715 millones entregados por Incoder a comunidades de Sibundoy, Putumayo

Publimayo

ColmundoRadio

60 familias de campesinos e indígenas de Putumayo recibieron insumos, equipos y materiales agrícolas, por más de $715 millones.

Estos recursos corresponden al programa de implementación de proyectos productivos, para cultivos frutales de clima frío, ganadería y truchicultura.

Las ayudas son clave para la región, denominada ‘la despensa agropecuaria del Putumayo’, según afirmó Héctor Dulce, Director (e) del Incoder en Putumayo, ya que desde aquí se abastecen mercados de Mocoa y otros municipios del suroccidente del país.


Publimayo

“Se está innovando con la producción de algunas líneas, la de frutales de clima frío: tomate de árbol, fresa y granadilla –que está dando muy buenos resultados-, y la asociatividad de la gente también nos permite desarrollar aquí este tipo de trabajos”, enfatizó el directivo local.

El programa contempla la adquisición de 185 hembras bovinas lecheras, 39 novillos de carne, el establecimiento de 18 hectáreas de granadilla y la siembra de 12 mil alevinos de trucha.

Según expresó Henry Vallejo, líder campesino, “miramos con buenos ojos que los insumos y materias primas que nos están dando son de muy buena calidad, y esperamos que nos podamos desarrollar de una mejor manera”, concluyó el agricultor.

Con estas ayudas se benefician comunidades de los municipios de Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco, de este departamento.


Publimayo

http://colmundoradio.com.co/index.php/nacional-2/3487-715-millones-entregados-por-incoder-a-comunidades-de-sibundoy-putumayo


Publimayo

Deja un comentario