“Feria de la Panela” una iniciativa para promover el consumo de los productos regionales

Publimayo

DSC03148  01Desde muy temprano llegaron los aprendices para instalar y organizar cerca del mercado principal el stand “Caña Loro 2” y así promocionar los procesos de la caña, la panela y sus derivados 100% orgánicos a los habitantes de la Hormiga, municipio Valle del Guamuez (Putumayo).

Bolitas de maní, postres con miel de panela, cocadas, guarapo, panela en diferentes tamaños y las tradicionales melcochas fueron algunos de los productos que los aprendices presentaron al público como resultado de los procesos paneleros que se adelantan en el trapiche Agrilod ubicado en el municipio desde hace más de diez años.

Los 35 aprendices que son socios del trapiche Agrilod ahora pasaron de realizar sus labores de forma artesanal a una tecnificada y con visión empresarial al formar parte del curso complementario en cosecha, pos cosecha y comercialización de productos agrícolas del programa Formación para el Futuro, iniciativa de Ecopetrol en alianza con el Sena y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Como muestra de su dedicación y emprendimiento organizaron con el acompañamiento de los asesores del convenio la primera Feria de la Panela para promover el sentido de pertenencia en la comunidad y empresarios por el consumo de los productos agrícolas de las unidades productivas del municipio y del departamento.


Publimayo

“La invitación es para apoyar a todos los proyectos agropecuarios que se dan en el municipio y en Putumayo, seamos regionalistas y respaldemos nuestros productos. Además, a organizarnos por gremios y ser competitivos en el mercado para generar desarrollo regional”, afirmó Juan Pablo Villota, aprendiz y representate legal de Agrilod. Consientes

Valle del Guamuez, 6 de agosto de 2015


Publimayo

Deja un comentario