Mocoa y Sibundoy hacen parte del recorrido del Southamerican Epic 2015

Publimayo

south-american-epic-badgeTour de Africa (http://tourdafrique.com/), es una empresa de viajes que atraviesan continentes, inicio con un recorrido que es el que le da el nombre a la empresa, iniciando en El Cairo (Egipto) y terminando en Ciudad del Cabo (Sur Africa). Posteriormente cada año se fueron sumando continentes al recorrido, atravesando Europa, Norteamerica, CEntroamerica, India, Asia y Australia. Sur America, se había realizado un recorrido desde Rio de Janeiro hasta Lima y ahora se realiza un recorrido de Sur America, de norte a sur y se denomina South American Epic 2015, iniciando en Cartagena (Colombia) el 11 de Julio y terminando en Ushuaia (Argentina) el 21 de Diciembre.

Para este recorrido participan 53 personas (con edades promedio de 60 años), todos ya pensionados y con mucho tiempo disponible,  de 14 nacionalidades entre las que se pueden contar Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Europa, Sur Africa, Australia, Nueva Zelanda. Igualmente, los acompaña un Staff de 8 personas, que viaja en dos buses, con Cocina – Cocinero, menajes, logística, médicos, mecánico de bicicletas, etc.

20150806_063031El día a día de los recorridos, son 6 en bicicleta y pernoctando en camping, Los recorridos se realizan por carreteras secundarias o terciarias, para que la gente conozca los paisajes por cada una de las regiones que pasa el recorrido; una parte del recorrido es por vías primarias.

El recorrido máximo por dia es de aproximadamente es de 100 km.  La etapa de llegada a Mocoa, partiendo desde San Agustín, es de 156 Km.


Publimayo

Foto : http://www.titiribici.com/content/es/diario/colombia/colombia--parte-2-5
Foto : http://www.titiribici.com/content/es/diario/colombia/colombia–parte-2-5

Parten de Mocoa a Sibundoy por el trampolín de la muerte. Para los ciclistas de aventura en el mundo, el trampolín de la muerte es una ruta famosa y está incluida en las principales guías de recorrido, por la exigencia física, por la característica del recorrido – radical en el perfil de la geografía, lo cual lo hace muy atractivo para los ciclistas

Alejando Rico  (Bogotano), hace parte del Staff del South American Epic 2015

MiPutumayo.com.co (MP), Antes de venir al Putumayo, que conocía acerca de esta región?

La percepción que tenia acerca del Putumayo, antes de conocerlo, era bastante lejana, la promoción turística no era muy fuerte; visité el Putumayo porque me encanta practicar el turismo de aventura, Selva, Agua, Putumayo es ideal para realizar este tipo de actividades.


Publimayo

Luego de conocerlo, lo promociono mucho, me encanta el Putumayo, no se puede desconocer el problema del orden público, un factor externo que no se puede controlar, pero la parte de lo que puede ofrecer el Putumayo es realmente asombrosa, la cantidad de agua, rutas, gente amable.

 

?????????????
?????????????

MP – Que llevo a Tour de Africa a incluir a Mocoa dentro del recorrido?

AR – Dentro del turismo internacional en Bicicleta es muy famosa la carretera entre Mocoa a Sibundoy. Yo creo que el 100% de los Colombianos no saben que existe una carretera que tiene un tipo de perfil bastante agresivo y que le puede llamar la atención; la gente de afuera quiere venir al Putumayo a hacer este tipo de recorrido.

MP – En muy poco tiempo el trampolín de la muerte se cerrará y se piensa aprovechar para el turismo, que opinión tienen al respecto?

Ojala, se le puede sacar un gran provecho en la parte turística, y sobre todo en la lo que tiene que ver con el Biciturismo, Caminatas, etc

 


Publimayo

Deja un comentario