Aeropuertos de Puerto Asís, Mitú y Villavicencio inician en firme su proceso de modernización

Publimayo

Aeropuerto 3 de Mayo - Puerto Asís (P) Foto : puertoasis-putumayo.gov.co
Aeropuerto 3 de Mayo – Puerto Asís (P)
Foto : puertoasis-putumayo.gov.co

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que después de un exhaustivo análisis de las propuestas recibidas para adelantar las obras de modernización de los aeropuertos de Puerto Asís (Putumayo), Mitú (Vaupés) y Villavicencio (Meta), la Aeronáutica Civil adjudicó al Consorcio M11, compuesto por las firmas MSB Solutions SAS y Milton Rivera Rincón, el contrato por $8.460 millones.

“Nos sentimos muy complacidos al saber que la Aerocivil recibió 12 propuestas económicas para desarrollar los trabajos en estas tres terminales aéreas. Una muestra más de que el sector privado cree y confía en los procesos de contratación que adelanta el Gobierno Nacional. Con tantos competidores, es posible escoger la mejor opción en términos económicos y técnicos, tal como ocurrió en este caso”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Los trabajos de modernización en los aeropuertos de Puerto Asís, Mitú y Villavicencio incluyen el mantenimiento y rehabilitación de pistas, plataformas y calles de rodaje.

“Con mejores aeropuertos acercamos el país al Putumayo, Vaupés y Meta, departamentos que ganan en calidad de transporte aéreo de pasajeros y de carga, y además se incentiva el turismo. Es una gran labor la que hace el Gobierno del Presidente Santos al impulsar la conectividad de regiones tan apartadas y con gran potencial turístico, ambiental y social”, expresó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.


Publimayo

Durante el segundo periodo de Gobierno del Presidente Santos 51 aeropuertos en todo el país están siendo modernizados con una inversión que supera los $2,8 billones, en la que unen esfuerzos la Aerocivil con recursos de Obra Pública, y la empresa privada, mediante las concesiones aeroportuarias.

www.vicepresidencia.gov.co


Publimayo

Deja un comentario