Visita de empresarios putumayenses a Ecuador genera nuevas iniciativas comerciales

Publimayo

IMG_5887 97Las ciudades del Coca y Lago Agrario fueron los escenarios para realizar el encuentro entre los empresarios de Colombia y Ecuador para identificar oportunidades de negocio, compartir experiencias y buenas prácticas económicas.

En total siete empresarios de los municipios de Orito, Valle del Guamuez y San Miguel participaron en las mesas de trabajo con sus pares en sectores económicos de comercio y turismo, materiales de construcción, empaques plásticos, transporte terrestre de pasajeros y cacao.

Para Sandra Rojas, quien representó Cesal S.A.S., empresa de Orito dedicada a la parte eléctrica y de ferretería, estas dos ciudades se convierten en referentes importantes, puesto que son poblaciones que están ubicadas en zonas petroleras, pero su economía no gira entorno a la industria sino que están enfocadas hacia la diversidad ambiental, planes turísticos y étnicos.

“Empezaron hacer Gestión a mostrar a vender el país, en el sentido de darlo a conocer para que lo vengan a visitar. Se unieron los hoteleros y están en ese proyecto y prácticamente le cambiaron el rumbo a la ciudad del Coca”, explica. Estas ciudades son un buen ejemplo y nosotros tenemos bastante que mostrar en Putumayo en cuanto a fauna y flora y lo estamos desperdiciando. Es el momento para enfocar lo económico de otra manera”, explicó Sandra Rojas.


Publimayo

Como resultado de la primera Misión Empresarial, próximamente se realizará la capacitación por parte de las Aduanas de Colombia y Ecuador para identificar requerimientos sobre importaciones y exportaciones de productos priorizados. Adicionalmente, empresarios de Ecuador visitarán el bajo Putumayo en un recorrido empresarial y turístico para generar confianza y proyectar futuros acuerdos comerciales.

La iniciativa de la misión empresarial hace parte del convenio “Alianza para el Fortalecimiento del Tejido Empresarial”, apoyado Unión Temporal Jorge Tadeo Lozano, Corporación Calidad y Ecopetrol.

Orito, 26 de junio de 2015


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario