Suplantación del CICR enPutumayo

Publimayo

CICR - Foto : MiCurillo
CICR – Foto : MiCurillo

Puerto Asís-Bogotá/CICR.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)y la Cruz Roja Colombiana han tenido conocimiento de que en algunos hospitales del departamento de Putumayo personas ajenas a estas instituciones están haciéndose pasar por funcionarios de las mismas, solicitando información para prestar sus servicios humanitarios.

Ante este hecho, el CICR y la Cruz Roja Colombiana Seccional Putumayo constatan que estas personas no tienen ningún vínculo con ninguna de las dos instituciones y alertan a la población del Putumayosobre dicha suplantación. Asimismo, aclaran que bajo ninguna circunstancia piden o exigen dinero a las personas beneficiarias de su acción humanitaria por la asistencia que se brinda, ni tampoco solicita nombres de personas, veredas, líderes comunitarios o funcionarios mediante escritos sin firmar por el respectivo Presidente y/o Jefe de Oficina y en papelería diferente a la institucional.

Se recomienda a las personas que tengan dudas sobre la identidad del personal que, en nombre del CICR o de la Cruz Roja Colombiana Seccional Putumayo,solicitan información u ofrecen servicios de cualquier tipo, exigir una identificación. Ésta deberá tener el logo del CICR o de la Cruz Roja Colombiana y el número de teléfono en el dorso. Sin excepción, todo el personal de nuestras Instituciones porta un carné que los identifica como empleados.


Publimayo

Para verificar si el CICR está prestando asistencia humanitaria en su zona, puede comunicarse con el CICR, oficina Puerto Asís al (08) 4227254 y con la Cruz Roja Colombiana(08) 4201258


Publimayo

Deja un comentario