El clima laboral en la organización

Publimayo

Foto: Sandoneño Labrador. 2014. Por Silvio López .
Foto: Sandoneño Labrador. 2014. Por Silvio López .

Por Silvio López Fajardo

Una empresa, organización, o proyecto, en cabeza del jefe, debe poseer un clima laboral muy aceptable, establecido desde la cultura organizacional, que permita alcanzar los objetivos en el tiempo requerido por cada actividad y de la misma manera establecer la sostenibilidad económica. Estas actividades serán lideradas por personal satisfecho tanto en el orden individual y familiar.

En este orden, se debe poseer un virus de alegría, que se reafirme desde cultura organizacional horizontal, amparada desde una política imparcial y humanan para corregir o premiar al personal, generada desde una Política en gestión de recursos humanos planificados, así el capital humano debe estar amparado en las mejores condiciones dignas laborales, con un sistema de reconocimiento de desempeño, como política empresarial.

Bajo estas condiciones, sino se posee medidas de contingencia en el área de recursos humanos o en su personal, a corto plazo puede afectar gravemente a la organización. Por lo tanto es necesario tener un plan estratégico en el área de recursos humanos para evitar aun la rotación de personal.


Publimayo

De esta manera. el clima laboral debe estar inspirado a desde el COACHING, que se define como la capacidad de establecer una estrategia de acompañamiento e inspiración del equipo de trabajo, para lograr el objetivo y alcanzar metas sencillas y medibles, acciones que apremian el compromiso de la conquista, teniendo en cuenta la competencia. Para el desarrollo de esta estrategia es necesario la continuidad de las capacitaciones, en el fortalecimiento de los procesos. Para que todos conozcan y respondan a las demandas de los proveedores y los clientes o usurarios.

Con los anteriores elementos, es necesario usar la herramienta de empowerment o empoderamiento de valores, especialmente cuando ofrecemos confianza, con responsabilidades compartidas. Logrando empoderar al personal en su propio trabajo, así, asuman los riesgos y responsabilidades compartidas. De esta manera, los gerentes líderes deben ser democráticos sin perder la autoridad, bajo los valores morales básicos como el respeto, con el propósito de generarcredibilidad en todo su equipo de apoyo.

Finalmente bajo un clima laboral de condiciones agradables, con un recurso humano competente e idóneo y comprometido, se podrá lograr a corto plazo las metas de la organización, con el ánimo de fortalecer la Misión y la Visión empresarial.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario