Capturado alias «El Teacher», captador masivo de dinero en la frontera Colombo-Ecuatoriana

Publimayo

Foto : Policía Putumayo
Foto : Policía Putumayo

La captura de este sujeto, se realizó por uniformados de la Policía nacional que se encontraban en un puesto de control en el Puente Internacional, San Miguel cuando pretendía cruzar al vecino país de Ecuador.

Uniformados adscritos al Puesto de Policía Puente Internacional San Miguel, lograron la captura de un ciudadano quien pretendía cruzar la frontera a la Republica de Ecuador.

Se trata de JHONY ARMANDO SEMANATE HERNANDEZ, de 34 años de edad, natural de Mocoa (Putumayo); este sujeto era requerido por el Juzgado Segundo Municipal de Mocoa siéndole expedido Notificación Azul de la INTERPOL la cual opera en más de 190 países del hemisferio, por el presunto punible de Captación Masiva y Habitual de Dinero.

Según información de inteligencia, este sujeto estaría vinculado con una captadora ilegal de dinero que comenzó a operar en el municipio de Mocoa en el año 2010 al 2013, quien bajo la modalidad de engaño, captó una suma aproximada de 2.000 millones de pesos, donde fueron víctimas más de 300 personas.


Publimayo

Alias “El Teacher”, se desempeñaba como docente en el Departamento del Putumayo, sin embargo y ante el requerimiento de las autoridades judiciales se refugió en el vecino país de Ecuador, donde por más de dos años se desempeñó como mesero de un reconocido bar Ecuatoriano.

El sujeto capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, quien le impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario de Mocoa Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario