«¿Qué de idealista tiene derramar 3.210 barriles de petróleo en Putumayo»: Ordóñez a las Farc

Publimayo

orodtitusw_3A través de la cuenta de Twitter de la Procuraduría (@pgn_col), el jefe de esa entidad, Alejandro Ordóñez, respondió a las Farc la carta que le enviaron en días pasados y en la que le solicitaban sumarse al proceso de paz con quienes han hecho parte del conflicto.
Ordóñez, uno de los críticos más férreos del proceso de paz, cuestionó la ofensiva que la guerrilla ha adelantado contra la infraestructura energética del país en las últimas semanas.
«Ustedes pretenden hacer creer que las víctimas del conflicto son exclusivamente las producidas por agentes estatales (…)  ¿Qué de idealista tiene derramar 3.210 barriles de petróleo en Putumayo y causar una tragedia ambiental?»
Sin embargo, resaltó el hecho de que la guerrilla le informe de los avances del proceso que según él, no le informa el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
«Resalto que me informen asuntos relevantes sobre el proceso, respuestas que el presidente Santos no da (…) Este intercambio de cartas es una oportunidad para desarrollar un constructivo diálogo epistolar para alcanzar la paz».
El jefe del ministerio Público también llamó a la guerrilla a buscar la forma de blindar el proceso de paz para garantizar que todo lo pactado en la mesa de conversaciones se cumpla.
El procurador finalizó su comunicación con la guerrilla vía Twitter indicando que el presidente “no está por encima de la Constitución y que la mesa de conversaciones de La Habana no es soberana».
NoticiasRCN.com
http://www.noticiasrcn.com/nacional-dialogos-paz/idealista-tiene-derramar-3210-barriles-petroleo-putumayo-ordonez-las-farc


Publimayo

Deja un comentario