En Tumaco, segunda comisión regional para el desarrollo de la Frontera Ecuador-Colombia

Publimayo

image002El martes 23 de junio en el auditorio del Hotel los Corales en el municipio de Tumaco en el Departamento de Nariño, se instaló la segunda sesión de la Comisión Regional para el Desarrollo de las Fronteras subregión 5 con Ecuador. Al acto asistieron el alcalde de Tumaco, Victor Arnulfo Gallo junto con representantes de la Gobernación de Nariño y Putumayo. Esta sesión fue liderada por el equipo de asesores del Plan Fronteras para la Prosperidad y representantes del Departamento Nacional de Planeación, en la misma se socializó el Plan Binacional para la Integración Fronteriza Ecuador- Colombia y los avances logrados hasta la fecha en el plan de acción propuesto en conjunto con el vecino país.

También se presentaron los avances en el ejercicio e implementación del Conpes 3805 “Prosperidad para las Fronteras de Colombia” que busca reducir el cierre de brechas socio-económicas de los territorios de frontera y la convergencia regional, también se realizó un balance de las problemáticas identificadas, las estrategias de acción propuestas y la priorización de proyectos para la región.

La acción conjunta contó además con representantes de las alcaldías de los municipios fronterizos, las Comisiones Regionales de Competitividad y las organizaciones indígenas y Afrocolombianas.

En el marco de éste evento, también se firmaron las actas de inicio de 4 proyectos liderados por el Plan Fronteras para la Prosperidad que se ejecutarán entre 2015 y 2016 en el municipio de Tumaco. Estos proyectos corresponden a los sectores de salud, desarrollo económico y energía.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario