Capturados los Primos Calderón, presuntos atracadores

Publimayo

Foto : NoticieroTVPutumayo
Foto : NoticieroTVPutumayo

Ayer lunes 22 de junio, alrededor de las 08:20 am,  horas personal adscrito a la Estación de Policía Mocoa de los Cuadrantes Cuatro y Cinco, lograron la captura de un sujeto de 20 años de edad y la aprehensión de su primo menor de 17 años de edad, presuntos responsables del hecho, en la capital putumayense.

Estos presuntos delincuentes fueron identificados como JEFERSON DAVID CALDERON BEDOYA de 20 años de edad, natural de Pitalito – Huila y la aprehensión de su primo de 17 años de edad, quienes en horas de la mañana cometieron el hurto calificado y agravado, esperando a dos empleados de una reconocida empresa de telefonía celular de Mocoa, que salieron con un bolso color negro, el cual en su interior llevaban el dinero en efectivo, para realizar la transacción bancaria en una entidad de esta ciudad.

Los dos sujetos, amenazaron con un revólver calibre 38, a los dos empleados, llevándose el dinero, hecho que trató de evitar uno de los afectados quien fue lesionado con un impacto producido con el arma de fuego.

Los delincuentes lograron evadir las autoridades por varios minutos, ocultándose bajo el puente peatonal del barrio San Agustín, siendo localizados y capturados gracias a la información suministrada por la comunidad.


Publimayo

JEFFERSON DAVID, presenta un amplio prontuario delictivo, lo que indica que lleva más de cinco años delinquiendo, presentando seis investigaciones judiciales adelantadas en los Departamentos del Huila y Putumayo por los delitos de Hurto Calificado en (04) oportunidades en los meses de Enero y julio del año 2010, Octubre del año 2012 y Noviembre de 2014; Porte, Tráfico y Fabricación de Armas de Fuego en (01) oportunidad para el mes de Enero del 2014 y la Agresión Contra Servidor Público en el mes Abril del año 2012.

En el hecho se logró la incautación de (01) arma de fuego tipo Revólver calibre 38, que fue utilizada en el hurto, y con la que se lesionó al empleado de la empresa de telefonía celular.

Los presuntos delincuentes, el arma de fuego, y una motocicleta RX 115 en la que pretendían huir, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes por el presunto delito de Hurto Calificado y Agravado, Tentativa de Homicidio y Porte ilegal de armas de fuego.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario