«Regalito regalón, que tu prima no se la lleve el ladrón»

Publimayo

- Ampliar Imagen -
– Ampliar Imagen –

La Policía Nacional en el Putumayo, pone en pie extensos controles de seguridady así evitar que la delincuencia busque quedarse con su prima de mitad de año.

Recuerde que llegó el tan esperado mes de junio, en donde muchos de los trabajadores en Colombia reciben una asignación adicional conforme a lo estipulado en el Código Sustantivo del Trabajo, más conocida como la «prima» o «prima de servicios».

Es por ello que esa platica demás aquella prestación especial ​otorgada a los trabajadores por su esfuerzo no merece terminar siendo el «cuadre» de los delincuentes. A continuación le invitamos a considerar hacer no solo un buen uso de ella sino un cuidado sumamente especial a la hora de ir a una entidad bancaria para retirar esta preciada utilidad.

¿Pero conoce qué es el fleteo?


Publimayo

Es una modalidad delictiva que se basa en causar la menor sospechosa en los bancos, su principal característica es afectar a usuarios que retiran altas sumas de dinero mediante intimidación, «marcándolos» como lo denominan estos «amigos de lo ajeno» e iniciar una «cacería» para despojarlos en muchas oportunidades de sus «ahorritos».

Aproximadamente cinco son los miembros de bandas delincuenciales que de manera descarada atacan a sus objetivos y los ubican como un blanco fácil, teniendo en cuenta que en algunas ocasiones dichas diligencias se realizan sin ningún tipo de acompañamiento.

¿Cuál es su modus operandi?

Actuar en grupo y tener dentro de las entidades financieras un cómplice o «marcador» que simula ser cliente; principal artífice del hurto, quien marca con tiza, cinta o señas a su eventual víctima. Ya identificada el resto de malhechores inician la persecución para hurtarle el dinero.


Publimayo

¿Cómo evitarlo?

  • Siempre tenga presente el acompañamiento que brinda de manera gratuita la Policía Nacional, comuníquese a la línea de emergencias 123 y obtenga este servicio.
  • En lo posible absténgase de hacer retiros en efectivo. Use otros medios como (transferencias o cheques).
  • Si se encuentra en el banco y observa la presencia sospechosa de personas que de manera continua ceden el turno, se mueven por distintas áreas del lugar sin ejecutar alguna transacción o salen y entran, alerte discretamente a los funcionarios de la entidad o a las autoridades.
  • No divulgue o comparta información sobre futuras transacciones. Realícelas confidencialmente.
  • En lo posible minimice retiros de dinero en fechas como quincenas o fines de mes.
  • Cambie de manera frecuente su rutina y hábitos al llegar a su hogar.
  • Cuando utilice cajeros electrónicos, asegúrese de tapar muy bien el teclado, ocultando así su clave.

Recuerde que estar informado es la mejor manera de contrarrestar el accionar de estas bandas de «fleteros», con su ayuda le hacemos frente a la delincuencia.

 


Publimayo

Deja un comentario