“La guerrilla es un depredador ambiental”: ACP

Publimayo

image004Portafolio

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) rechazó en un comunicado el atentato perpetrado por las Farc en el corredor Puerto Vega-Teteyé en zona rural de Puerto Asís, Putumayo, donde luego de retener ilegalmente 23 carrotanques que trasportaban crudo, obligaron a sus conductores a derramar más de 3.120 barriles en la vía.

La Asociación recordó que a este hecho se suman 17 atentados a la infraestructura en lo corrido del año por parte de las Farc y el ELN, de los cuales nueve han sido en Putumayo.

“Las Farc y el ELN son los grandes depredadores del medio ambiente en el país. En los últimos cuatro años han causado el derrame de más de 340.000 barriles, equivalente al 90% de los derrames, sin contar el daño ambiental generado por el hurto y refinación ilegal de crudo en los oleoductos,”afirma el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda Mera.


Publimayo

Lloreda también cuestiona que los actos no hayan sido evitados por las fuerzas militares. “Han estado comprometidas con la seguridad de la industria petrolera, pero urge revisar la estrategia de seguridad en este y los otros departamentos para evitar nuevos atentados terroristas”, añade el presidente de la ACP.

LLAMADO DE PROTESTA

Por su parte, la Asociación Colombiana de Ingenierons de Petróleo (Acipet) se unió a la ACP para rechazar lo ocurrido en Putumayo.

Acipet también pide a las autoridades refuerzos en las medidas de seguridad para que este tipo de hechos se prevengan.


Publimayo

En el comunicado, advierte que, de continuar estos atentados, “el sector energético se verá aún más afectado en toda su cadena de valor (…) en consecuencia, se afectará todo el aparato económico nacional”, asegura.


Publimayo

Deja un comentario