«No hay justificación para atentados de las Farc»: De La Calle

Publimayo

483acdcc34870c28a5ded33e064e7067ElEspectador

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, se refirió este martes a los recientes atentados perpetrados por la guerrilla de las Farc, indicando que no hay justificación para estos hechos que terminan afectando al campesinado colombiano.

Según De La Calle –quien también criticó que las Farc propagan subcomisiones “para todo” en la mesa de negociaciones– es inconcebible que mientras en los diálogos se habla de paz, las Farc siga cometiendo atentados como el de Putumayo.

«No hay justificación para atentados de las Farc. Estamos en La Habana para que esto no suceda (…) me parece muy mala manía que se creen subcomisiones de las cuales no hemos discutido”, sostuvo el jefe del equipo negociador.


Publimayo

Respecto a la recién creada Comisión de la Verdad, De La Calle explicó que este “es el es escenario de las víctimas”, mientras “la justicia es el escenario de los victimarios”.

Además, indicó que la comisión es extrajudicial, que no va a no se van a recibir testimonios uno por uno y que no va a actuar como una Gestapo.

En un video publicado desde La Habana, Rodrigo Granda, miembro del secretariado de las Farc, anunció que se podrían crear dos subcomisiones adicionales a la del cese al fuego y genero para analizar el tema de la aplicación de justicia tras la firma de la paz

http://www.elespectador.com/noticias/paz/no-hay-justificacion-atentados-de-farc-de-calle-articulo-565296


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario