Ejército evacuó a menor herido por mina instalada por las Farc en Putumayo

Publimayo

putumayo 1Tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, evacuaron a un menor que resultó herido en su pierna derecha tras activar de manera accidental una mina antipersonal en zona rural del municipio del Valle del Guamuez, Putumayo.

El hecho se produjo en la vereda Los Olivos, cuando el pequeño, identificado como Kevin Steven Minda España, de tan solo 12 años, se encontraba ayudándole a su padre en labores del campó en una humilde finca de su propiedad. Cuando el niño caminaba por uno de los potreros pisó el explosivo causándole graves heridas en su extremidad derecha.

De inmediato, la comunidad dio aviso a las autoridades y un pelotón de soldados pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial N.9, llegó al lugar y con sus enfermeros militares de combate prestó los primeros auxilios y traslado hacia el hospital del Valle del Guamuez al menor herido.

En el centro asistencial, fue examinado por los médicos quienes determinaron que debía ser trasladado a un hospital de mayor complejidad para su atención. De inmediato, la Sexta División del Ejército, dispuso de un helicóptero militar MI-16 medicalizado para evacuar de forma rápida y oportuna al pequeño.


Publimayo

En ambulancia fue llevado desde el hospital hasta las instalaciones del Batallón Especial Energético y Vial N.9, desde donde fue llevado, junto con su familia, en la aeronave, hacia el centro asistencial del municipio de Puerto Asís.

A la zona de los hechos, fue enviado un personal de técnicos antiexplosivos de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, para revisar el terreno y detectar la presencia de más minas o artefactos explosivos y evitar tragedias como esta.

Se pudo establecer, que esta mina había sido instalada por el Frente 48 del Bloque Sur de las Farc, al mando de alias ‘Robledo’ por quien se ofrece una recompensa de hasta 480 millones de pesos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario