Pésimo servicio de energía en el Bajo Putumayo

Los afectados es la gente más humilde
Los afectados es la gente más humilde

Por: Claudio Gomajoa.

Así fue calificado el servicio de energía que presta la empresa de energía del bajo Putumayo E.E.B.P. han expresado los usuarios de esta parte del Departamento.

Esta falencia se ha venido presentando desde hace varios años, sin que la empresa haya tomado una decisión de mejorar el servicio, siendo los más afectados los usuarios del Placer, San Isidro, Siberia, El Churuyaco, La libertad, Sucumbíos El Empalme e intermedios, pese a los continuos reclamos, quejas, llamadas telefónicas nada se ha resuelto.

Antes se podía llamar cuando se producía un daño y le contestaban y por lo menos daban una explicación, hoy en día se hace una llamada y el sistema le dice que introduzca el número de suscripción y numero de factura, la pregunta que se hacen los usuario es que tiene que ver el número de suscripción si el daño no es de una solo usuario es general.

Con estos bajadas de energía y al mismo 5 segundos llega la energía, pero esta ya   ha causado daño a los electrodomésticos, como neveras, televisores, radios, cuando se hace llegar un reclamo para verificar el daño le mencionan que es problema de la instalación que está mal hecha y con esa medida siempre pierde el usuario más pobre.

Exigen mejor servicio

Estas situaciones vienen causando un impacto negativo muy grande en la ciudadanía, además de todos los perjuicios económicos que generan estas fallas, como el de la suspensión de agua por varias horas, por cuanto en muchas residencias tienen que bombear el agua que se utiliza a diario sin que la empresa de energía dé una explicación concreta.

Para nosotros es complicada la situación que se viene presentando con la E.E.B.P. donde ellos entregan una serie de justificaciones, sin embargo nosotros exigimos medidas preventivas y planes de choque porque no pueden afectar a la ciudadanía de la forma como se está haciendo, sobre todo en estos últimos meses. Hemos hecho el llamado formal en varias ocasiones, en ultimas se optara por un requerimiento a la Superintendencia de Servicios Públicos para pedirles que tomen las medidas necesarias porque no podemos seguir con esta situación. Estamos para velar por los intereses de los usuarios del bajo Putumayo y le exigimos a la E.E.B.P.que brinde un buen servicio

 

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