Inaugurada obra para la prevención y mitigación del riesgo de desastres en Sibundoy, Putumayo

Publimayo

Vereda Bellavista. Antes / Despues
Vereda Bellavista. Antes / Despues

Corpoamazonia

Una obra para prevención y mitigación de gestión del riesgo, se entregó para el servicio de la comunidad del municipio de Sibundoy, departamento del Putumayo, el pasado 30 de mayo de 2015. Se trata de la construcción correctiva sobre áreas susceptibles de remoción en masa en el sector El Cedro – Vereda Bellavista, de este municipio del Alto Putumayo.

En el acto de inauguración, el Director General de CORPOAMAZONIA, William Mauricio Rengifo Velasco, señaló que la obra favorece a la comunidad de la vereda Bellavista de Sibundoy, y a otros sectores del municipio en prevención y mitigación de gestión del riesgo, además del beneficio social, económico y ambiental. Invitó a la comunidad a complementar con otros proyectos, porque la zona tiene un potencial ecoturístico, y recomendó sobre el buen manejo de los sistemas ganaderos en el sector para que no se afecte la zona intervenida. Agradeció a COLMUCOOP ejecutora del proyecto, a la interventoría y a la veeduría, porque paso a paso hicieron seguimiento al proceso de construcción de la obra.

Por su parte, el señor Jesús Martínez, habitante de la vereda Bellavista desde hace 30 años, manifestó estar satisfecho con la inversión realizada por CORPOAMAZONIA y el Fondo de Compensación Ambiental, “porque teníamos serios inconvenientes con la movilización por la alta erosión en el sector y que gracias a la obra se logró estabilizar. Como comunidad debemos valorarla y contribuir con su cuidado, para seguir embelleciendo el balcón del Valle de Sibundoy”.


Publimayo

Esta obra, junto con las que se adelantan en el sector vereda El Diamante – Quebrada La Cofradía; y el sector de la vereda El Diamante – Quebrada El Diamante, en municipio de San Francisco, departamento del Putumayo, en que las que se hará visita de verificación en próximos días, se priorizaron para mitigar el riesgo de desastre por efecto de ocurrencia de fenómenos de remoción en masa en estas áreas identificadas en el departamento del Putumayo.

Fuente: Dirección General
Fotos: Yara Maritza Viveros y Nicolás Hernández

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/568-obra-riesgo-bellavista


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario