Estudiar te hace rico, libre y sexy

Publimayo

             Andrés Cancimance López, doctor en Antropología.  Foto cortesía: Unimedios.
Andrés Cancimance López, doctor en Antropología. Foto cortesía: Unimedios.

Estoy de plácemes porque mi paisano del Putumayo,  Andrés Cancimance López, que no tengo el gusto de conocer, pero que desde ahora admiro, se convirtió en el primer doctor en Antropología graduado de la Universidad Nacional. Ofrezco disculpas de antemano a Andrés por lo sugestivo de del título de este blog (es una manera de llamar la atención), y porque me basaré en su ejemplo para ilustrar a los jóvenes del Putumayo la importancia de estudiar.

Y como quiero llegar a la población más joven (y los jóvenes lo quieren todo rápido y bueno –es su naturaleza-), voy a decir que el estudio es el medio más seguro y estable (aunque no el más rápido) para tener plata en el bolsillo, ser libre, embellecerse y levantarse a la mujer o el hombre que quieran. Y lo es por cinco razones:

  1. El mercado está dispuesto a comprar conocimiento: Siempre nos han dicho que las “empanadas es lo que más se vende”, y no es cierto. También se vende conocimiento, cuando es de calidad. Imagínense cuántas empresas del sector público y privado en Colombia y el mundo querrán tener a Andrés entre sus colaboradores, y seguro le pagarán lo que vale. No llegará a ser un magnate, pero se dará sus gustos. Eso es innegable.
  2. Es el más duradero.Así lo es, a diferencia de una máquina donde depositas la esperanza de buscarte tus alimentos, el estudio  dura para toda la vida. Eso sí, cuando vives de lo que sabes, debes estar en constante capacitación (repotenciación del cerebro) si se quisiera hacer un símil con un motor de carro.
  3. Es un intangible y esto lo hace seguro. El conocimiento no te lo roba nadie. Es tu mayor tesoro y está bien resguardado. Cuando estudias, la máquina que da de comer es tu cerebro.
  4. Te da libertad: Este es tal vez el mejor plus que tiene el negocio de estudiar. Que además de darte dinero y buena calidad de vida, te da la libertad suficiente para elegir lo que quieres en la vida y no ser veleta de nadie.
  5. Te hace sexy: Nada derrite más a una mujer que un hombre con “buena labia”. Pero no de esos que hablan por hablar y que marean, sino, de esos que manejan diferentes temas con profundidad y gran desenvolvimiento. Lo mismo pasa con las mujeres inteligentes y bellas, esa es una mezcla letal a la que es difícil resistirse.

Cinco razones para pensar que el estudio es la mejor inversión del  mundo. Y la única, por la que vale la pena endeudarse, y debo decir, que no me gusta la deuda.


Publimayo

Ricardo Solarte Ojeda
Periodista especializado en Economía y Negocios
Seguir a Ricardo Solarte en
Twitter: www.twitter.com/ricardosolarte
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario