Actividades para toda la comunidad Putumayense en los Kioscos Vive Digital

Publimayo

PUTUMAYOInternet Para Kioscos IPK, desarrolló la actividad VE TÚ A SABER; conformada por 9 categorías de aprendizaje que hacen parte de la iniciativas REdvolución y EnTICconfio; desarrolladas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones.

Esta estrategia tiene como finalidad: promover el constante uso y apropiación de las nuevas tecnologías y aportar en gran medida al progreso de la comunidad en educación, salud, empleo, empresa y comunicaciones.

Estas son algunas de las opciones que los Putumayenses pueden encontrar en sus kioscos. Al participar y desarrollar correctamente todas las actividades, ¡recibirán horas de internet gratis!

Medio ambiente y sostenibilidad


Publimayo

Estos son dos temas muy importantes para los protagonistas del proyecto Kioscos Vive Digital, debido a que su entorno afecta y condiciona especialmente su estilo de vida. Es decir, no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende; seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y la relación entre ellos.

En esta categoría se realizarán actividades relacionadas con: los cuidados frente al uso del agua, la creación de una huerta virtual, aprender ecología desde casa, saber cómo reciclar y cambiar el mundo.

Entretenimiento

Para las personas que tengan afinidad por la música, pero no cuenten con suficiente conocimiento sobre los instrumentos, ni los medios económicos para comprarlos, los kioscos les ofrecerán múltiples alternativas para convertirse en unos verdaderos artistas.


Publimayo

En esta categoría se realizarán actividades en Internet relacionadas con: la elaboración de instrumentos musicales, aprender clases de música, karaoke, encontrar su lección favorita y crear obras musicales.

Manualidades y hogar

Se les brindará consejos prácticos a los asistentes, para darle un toque de modernidad y ambiente a su hogar, los centros de acceso a Internet ofrecerán unas capacitaciones que les ayudarán a desarrollar nuevas habilidades y pasar un tiempo de esparcimiento junto a sus familiares.

En esta categoría se realizarán actividades relacionadas con: la elaboración de manillas y collares, preparación de recetas, pintura aficionada (el arte de pintar), realización de disfraces e ideas para fiestas.

Cultura

Uno de los campos donde Internet ofrece mayor disponibilidad de recursos es el cultural. De hecho, esta es la única forma de acceder a información de diversos lugares; en cualquier idioma, permitiendo a las personas  de todos los países, conocer nuevas culturas sin tener las dificultades que en años anteriores existían.

En esta categoría se realizarán actividades relacionadas con: juegos educativos, Introducción a la fotografía, aprender a dibujar en Internet, cómo planear un viaje por Colombia y conocer las actividades culturales en tu zona.

Emprendimiento

Uno de los factores más importantes en la ampliación de la cobertura de Internet en Colombia a través de los Kioscos Vive Digital, es el de ofrecer a las comunidades rurales mayores posibilidades de desarrollo económico y oportunidades laborales que les permitan crecer como personas y profesionales.

En esta categoría se realizarán actividades relacionadas con: fundamentos de inteligencia financiera, agricultura urbana, pagos a través de Internet, finanzas personales, cómo progresar ganando un salario mínimo, cómo vender más y mejor y cómo crear una empresa.

Inclusión y equidad

Para las personas que deseen aprender múltiples formas de comunicación y quieran desarrollar, valores, de tolerancia y respeto con comunidades de diferentes habilidades (discapacidad), lo harán gracias a las herramientas otorgadas por Kioscos Vive Digital.

En esta categoría se realizarán actividades relacionadas con: aprender el lenguaje de señas, conocer las culturas indígenas, afrodescendientes, personas con discapacidad, entre otras.

Deporte

A través de Internet, la comunidad aprenderá a ejercitarse desde su kiosco, mejorando su salud y bienestar, sin necesidad de pagar un gimnasio, lograrán perder esos kilitos de más. Una excelente forma de integración con la comunidad, al realizar ejercicios grupales como aeróbicos y clases de rumba.

En esta categoría se realizarán actividades relacionadas con: ejercicios para estar en forma y trabajar los músculos, clases de baile y practicar deportes.

Se han logrado observar y plasmar algunas experiencias enriquecedoras: madres comunitarias rescatando actividades que antes practicaban sus abuelas, como el tejido, (ahora realizan ésta actividad en el kiosco de su vereda); así mismo hay pequeños productores que quieren mostrar al mundo su trabajo para aumentar sus ventas o para satisfacción de ellos mismos, al ver que en otras regiones ya conocen lo que han conseguido con esfuerzo, señaló Johana Castro, Coordinadora de zona IPK

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Dentro de la implementación de esta estrategia del MinTIC, la Unión Temporal IPK resultó ser seleccionada para la implementación de más de 1220 Kioscos en los departamentos de Cesar, La Guajira, Nariño, Putumayo y Norte de Santander


Publimayo

Deja un comentario