Entregaron equipos médicos por más de $1.500 millones

Publimayo

En Putumayo se entregaron equipos médicos por más de $1.500 millones para reducir la mortalidad infantil.
En Putumayo se entregaron equipos médicos por más de $1.500 millones para reducir la mortalidad infantil.

Diariodelsur

Equipos biomédicos por más de 1.500 millones de pesos fueron entregados a distintas Empresas Sociales del Estado, ESE, y secretarías de salud del departamento de Putumayo para reducir los índices de mortalidad materno-infantil.

La dotación consta de equipos para las salas de parto así como elementos necesarios para el fortalecimiento del programa de atención integral a las enfermedades crónicas no transmisibles.

La profesional especializada de la Secretaría de Salud de Putumayo, Nurya Sisa, enfatizó que uno de los objetivos del programa de atención integral a las enfermedades crónicas no transmisibles es fomentar la promoción de hábitos de vida saludable en la población afectada con esas patologías, con el fin de evitar futuras complicaciones.


Publimayo

Este programa contará con un equipo interdisciplinario que consta de médicos, enfermeras, auxiliar de enfermería y promotores de actividad física, en cada una de las ESE del departamento.

La meta, según la secretaria de Salud de Putumayo, Nancy Paz Cabrera, es atender 57.000 usuarios en los 10 meses que durará el proyecto. Asimismo la Gobernación dio equipos biomédicos para los servicios de sala de partos, con el fin de fortalecer la atención del parto con enfoque intercultural que contribuya a la reducción de la mortalidad materna.

Para la referente del programa Maternidad segura, Paola Ardila, este proyecto contribuye a la reducción de gastos económicos en asistencia médica, equipo tecnológico y medicamentos, recursos humanos y disminución en mortalidad materno y perinatal.

http://diariodelsur.com.co/noticias/nacional/entregaron-equipos-medicos-por-mas-de-1500-millones-141100


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario