Ejército neutraliza 12 medios de lanzamiento con los que Farc pretendían realizar atentado

Publimayo

IMG_8697[1]Tropas de la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército Nacional, localizaron en zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo, unas rampas de lanzamiento, cargadas con explosivos, con las cuales las Farc pretendían realizar un atentado terrorista.

El hallazgo, se produjo en la vereda La Alea, y fue posible gracias a un trabajo de inteligencia desplegado por unidades del Batallón de Ingenieros N.27 General Manuel Castro Bayona, quienes detectaron esta intención criminal de miembros del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc.

Al llegar al lugar, hallaron 12 medios de lanzamiento con igual número de cilindros cargados con 25 kilos de explosivo tipo anfo cada uno (300 kilos en total), listos para ser usados. Los habían escondido en medio de la maraña estos artefactos para evitar ser detectados y contaban con un sistema de activación por cable mando.

Según se pudo establecer las intenciones criminales iban dirigidas a realizar una acción terrorista en contra de la infraestructura productiva y contra la población civil. Es de anotar que esta clase de artefactos explosivos improvisados carecen de cualquier método de precisión, lo que hace que al ser disparados puedan caer en cualquier lugar no determinado, poniendo así, en grave riesgo a la comunidad.


Publimayo

Expertos antiexplosivos del Batallón de Ingenieros Militares N.27 General Manuel Castro Bayona, se desplazaron hasta el lugar y tras una inspección del terreno, destruyeron de forma controlada estos objetos.

Se pudo establecer, que el responsable de esta acción terrorista, seria alias «Robledo». Cabecilla del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc, por quien se ofrece una recompensa de hasta por 463 millones de pesos.

 

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario