Universidad de Pamplona examinó el papel de la comunicación institucional y los medios en el posconflicto en Colombia

Carlos Villota santacruz, conferencia en Universidad de            Pamplona.
Carlos Villota santacruz, conferencia en Universidad de Pamplona.

De la mano del Internacionalista, Comunicador Social y Periodista experto en marketing político, marketing de ciudad y TLC Carlos Villota Santacruz, la Universidad de Pamplona  examinó el pasado 29 de mayo el papel de la comunicación institucional y los medios en el posconflicto, en la agenda académica y pública de Norte de Santander.

Bajo la experiencia del profesional colombiano, la comunidad estudiantil, los ciudadanos, gremios e investigadores del proceso de paz, evaluaron desde el terreno académico los retos y oportunidades que las negociaciones entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, -presenta hoy- para los periodistas en formación o en ejercicio (medios comerciales y comunitarios).
Carlos Villota Santacruz, lideró el proceso de internacionalización del Carnaval de Negros y Blancos –Patrimonio de la Humanidad-, Conferencista en cinco oportunidades de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, que nació en el 2010, en Buenos Aires (Argentina), al tiempo que fue fundador del programa de radio institucional de la Cámara de Representantes “Frecuencia Legislativa” en el año 2009, ex asesor de la comisión primera y segunda del senado, columnista y catedrático en  Estados Unidos, México y Argentina. También ha asesorado campañas presidenciales, a gobernaciones, alcaldías y Congreso en su país y el exterior.
En palabras del conferencista invitado a la Universidad de Pamplona –en el marco de los 25 años de fundación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social – “muchos son los interrogantes alrededor de cuál es la receta para el desarrollo de esta ciencia del conocimiento, en una etapa de posconflicto en Colombia, bajo la perspectiva de experiencias como Nicaragua, Irlanda, Perú o el Salvador.
”Casos como el de Colombia, México, Venezuela y Argentina donde se abre paso un proceso de paz, la lucha contra el narcotráfico, la urgencia de estabilizar la economía o salir al paso a la inflación, al comunicación como bien público aportará al desarrollo y fortalecimiento institucional de un departamento fronterizo. En el caso particular, Norte de Santander”, dijo Villota Santacruz
Para el especialista en marketing político y marketing de ciudad, la comunicación está llamada a jugar un papel fundamental en la formación de ciudadanos –estudiantes de periodismo- comprometidos con su entorno, al tiempo que abrirá la puerta a proveer a la sociedad de escenarios de concertación, participación democrática y fortalecimiento de tejido social, más allá de los hechos coyunturales en los cuales se encuentran inmersos.
El conferencista Carlos Villota Santacruz presentó además, la VII Cumbre Mundial de Comunicación que se llevará acabo del 25, 26 y 27 de junio en República Dominicana, gracias a su trabajo académico e investigativo alrededor de la comunicación para la nueva generación de ciudadanos en Colombia y América Latina. Habló en representación del fundador y codirector de la Cumbre Mundial de Comunicación, el argentino Daniel Ivoskus.
Finalmente, el internacionalista colombiano lideró un taller sobre  como la comunicación puede convertirse en un factor fundamental, para el desarrollo del posconflicto en la ciudad de Pamplona. Mayor Información

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