Armada Nacionla localiza 11 laboratorios de las Farc en el sur del país

Publimayo

IMG-20150423-WA0016FNS

Con el fin de afectar las  finanzas de estructuras del narcotráfico, la Armada Nacional a través de sus tropas de Infantería de Marina y dando cumplimiento al “Plan Espada de Honor III” durante abril y mayo localizaron y destruyeron de forma controlada once laboratorios para la producción de alcaloides, pertenecientes al bloque sur de las Farc, en el departamento del Putumayo.

Los resultados se lograron gracias al seguimiento y operaciones de inteligencia adelantadas por unidades de la Fuerza Naval del Sur, quienes ubicaron las estructuras en el área rural de la inspección de Piñuña Negro, Putumayo, en cercanías al río Putumayo.

En las estructuras fueron hallados un total de 2.835 galones de insumos líquidos, dentro de los que se cuentan combustible y gasolina procesada con hoja de coca,  así como  5880 kilogramos de insumos sólidos como cemento, cal y hoja de coca picada.


Publimayo

Dicho material, usado para la fabricación de pasta base de coca, iba a ser transportado por miembros del frente 48 de las Farc, bajo el mando delictivo de alias  “Robledo”, para la fabricación de clorhidrato de cocaína que se distribuiría en Centroamérica.

Tras la localización el material hallado fue destruido en el lugar de forma controlada por parte de las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 3.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones contundentes en las principales redes hídricas de Putumayo, Caquetá y Amazonas para hallar estructuras ilegales del narcotráfico y con ello evitar la incidencia de este delito en la Amazonía colombiana.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario