Niños de escuela rural de Villagarzón afectados por obra inconclusa

Publimayo

escuela ruralPor : Mauricio Rodrigue.

En entrevista con el director de Nucleo de Villagarzón, Sr. Javier Melo, manifiesta estar preocupado por lo que pasa en el Centro Educativo Rural Islandia, de San Vicente del Palmar, donde se dio inicio a una ubra en el mes de Noviembre de 2014 y a la fecha (mayo 28 de 2015), la obra está inconclusa, abandonada, “tirada” como se dice vulgarmente, y nadie da razón si se continua con la obra, si se va a entregar y cuando; lo preocupante es la vulneración de los derechos de los 19 niños que reciben clases en condiciones deplorables.

La situación actual de los niños es vergonzoca, y debido a esto, los padres de familia buscan ubicar a sus hijoes en otras sedes, con mejores condiciones y por esto la esculita se esta quedando sin estudiantes.

Ya se a oficiado a la Alcaldía y Secretaría de Educación Municipal, igualmente se ofició al concej municipal y se obtuvo respuesta. La contratación es por 112 millones de pesos y en la visita que hicieron los concejales, determinaron que no se ha realizado nada, ademas, los contratistas estan pidiendo un adicional sin haber realizado nada, afirma el Sr. Melo, Director de Nucleo de Villagarzón.


Publimayo

El Ingeniero Jairo García, que aparece como responsable del contrato, la comunidad le solicitó que los arreglos se hicieran en tiempo de vacaciones (noviembre, diciembre de 2014), pero llegó enero de 2015 y la obra no se habia terminado.

Con esos 112 millones se hubiese podido construir una nueva seda, afirma el director de nucleo de Villagarzon. Esperamos la colaboración del personero municipal, para que informe a los entes de control que tienen que ver con esto, para que realicen una evaluación de la obra. Hace mas de dos meses hablé con el Alcalde, y me manifestó que en una semana me solucionaba el problema, ya pasaron mas de dos meses y no ha salido con nada, ojala esto termine bien, dentro de la legalidad, y que los niños afectados puedan recibir con las nuevas instalaciones una educación de calidad. Concluye el Sr. Melo

Sabina Narváez, habitante de la vereda, dice “los niños están en una situación mala, ellos no tienen escuela buena, y yo les dije (a los contratistas), que si iban a construir la escuela, rápido desbaraten, pero si no pueden, no lo hagan, y me respondieron que para ya mismo se la hago; y nada, el profesor esta dando clases en otro salón y como dije en el consejo que ese señor no le den mas trabajo por que no va a ser capaz, y como se dijo en el concejo, no pudieron con 112 millones, que iran a hacer con el adicional de 60 millones que piden, eso no está bien”, concluyó la Sra. Narváez.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario