Mocoa recibió a grupos de danzas del Putumayo

Publimayo

InderculturaPutumayo

El Coliseo cubierto del Colegio Nacional Pio XII de Mocoa fue el escenario del Primer Encuentro Departamental de Semilleros en Danzas, que se realizó el domingo 24 de mayo de 2015.

En el encuentro participaron 12 grupos de las zonas rurales entre ellas Puerto Ospina, (Leguizamo), La Carmelita (Puerto Asís), Mayoyoque y Santa Lucía (Puerto Guzman), Texalia (Orito), Puerto Colon (San Miguel), El Tigre, (Valle del Guamuez), El Cedral (Puerto Caicedo), Puerto Umbría (Villagarzon), San Andres (Santiago) y por Mocoa, Yunguillo y Puerto Limón.

El evento fue organizado con el apoyo de la Gobernación del Putumayo a través de INDERCULTURA en convenio con la Fundación FUNDESOCIAM, que desarrolla el proyecto de Creación de Semilleros en Danzas.


Publimayo

El objeto del convenio es fortalecer el proceso de formación integro-corporal de jóvenes y niños, a partir de un proceso continuo de acompañamiento basado en la sensibilización, aprestamiento y entrenamiento corporal, a través de las diferentes técnicas de danza y bailes tradicionales colombianos.

Con este proyecto, la Gobernación e Indercultura contribuyen al desarrollo social y artístico de las regiones y se promueve la reconstrucción del tejido social.

http://inderculturaputumayo.gov.co/sitio/?p=38676


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario