Hasta 32 millones de pesos pagarían quienes maltraten animales

Publimayo

 Las penas por maltratar animales en Colombia tendrán hasta 36 meses de cárcel.
Las penas por maltratar animales en Colombia tendrán hasta 36 meses de cárcel.

La plenaria de la Cámara de Representantes avaló, en segundo de cuatro debates, el proyecto de ley que busca castigar a quienes maltraten a los animales.

De acuerdo con el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Lozada, uno de los autores de la iniciativa, quienes traten de manera violenta a estos seres “tendrán de 12 a 36 meses de cárcel” y además “multas” que irán desde 3’221.750 pesos hasta 32’217.500 pesos. (Lea ambién: En video denuncian maltrato animal por parte de paseadores de perros)

No tuvimos un solo voto en contra y creo que esto le da una legitimidad y una importancia muy grande al proyecto de ley para el tránsito que tendrá que hacer en el Senado”, afirmó Lozada.

Yerly Mozo, vocera de Amigos unidos por la protección animal, una organización animalista que funciona en la localidad de Chapinero, en Bogotá, afirmó que el avance del proyecto significa “una nueva conciencia” de la sociedad “hacia los otros seres sintientes”. (Lea también: Cinco claves del proyecto de ley que busca cárcel por maltrato animal)


Publimayo

“Una sociedad que no maltrata a sus animales, es una sociedad que empieza a trabajar entorno a la no violencia o a la paz que tanto anhelamos los colombianos”, afirmó la activista por los derechos de los animales.

http://www.eltiempo.com/politica/congreso/maltrato-animal-hasta-32-millones-de-pesos-pagarian-quienes-maltraten-animales/15834636


Publimayo

Deja un comentario