Estudiantes Oritenses participarán en las pruebas PISA 2015

Publimayo

pisaEl Ministerio de Educación programó para los dias 26 y 27 de mayo en 28 departamentos del país las Pruebas PISA, las cuales las presentan estudiantes de colegios privados y oficiales.

13.459 estudiantes de 380 instituciones educativas del país, de las cuales 110 son privadas y 270 públicas participan en la prueba. Colombia está dentro de los 70 países que en al año 2015 se miden a la prueba. Tres establecimientos educativos del departamento del Putumayo participan en esta prueba, es importante resaltar que uno de ellos es del municipio de Orito.

La sede la Cristalina de la Institución Educativa Rural Umada Warrara, es el único establecimiento de Orito que está participando en las pruebas Pisa 2015, con tres estudiantes: Alex Enrique Bariaza, Jesús Javier Nequirucama y María Zuleny Gutierrez. Es importante resaltar que la IER Umada Warrara, perteneciente a la etnia Embera Chamí, es el único establecimiento etnoeducativo que representará a Colombia en las pruebas.

El Secretario de Educación, Cultura y Deportes, José Jairo Benavides expresó “el Alcalde Municipal, José Luis Angulo Riofrio tan pronto se enteró que la sede la Cristalina fue una de los establecimientos educativos focalizados para presentar las pruebas Pisa 2015 les brindó apoyo suministrándoles el combustible para que pudieran practicar, ya que este año la prueba es virtual”


Publimayo

Finalmente anotó “les deseamos muchos éxitos a los estudiantes del municipio de Orito y del departamento del Putumayo que el día de hoy están presentando la prueba Pisa”

http://orito-putumayo.gov.co/noticias.shtml?apc=ccx-1-&x=2828500


Publimayo

Deja un comentario