Armada Nacional adelanta campaña ecológica en el Putumayo

Publimayo

P1190040FNS

En el mes de mayo la Armada Nacional inició una campaña ecológica en Putumayo con el fin de generar conciencia ambiental entre la cuidadanía de la región, en aras de contribuir a la conservación de los recursos naturales.

La campaña educativa inició con un evento en el parque municipal “Los Héroes” del municipio de Leguízamo, escenario escogido para la conmemoración del Día de la Tierra.

Durante la jornada liderada por el personal del Batallón de Infantería de Marina No. 30, fueron entregados folletos informativos por parte de representantes de la Secretaria de Agricultura y la empresa de servicios públicos Empuleg, quienes instalaron puntos de información para presentarles a los estudiantes y a la comunidad en general las acciones que realizan para la prevención del medio ambiente y para mitigar los impactos ambientales generados por la sociedad


Publimayo

Por su parte el Grupo Especial de Operaciones Psicológicas Geos de la Fuerza Naval del Sur realizó actividades lúdicas – recreativas para los niños y niñas, quienes fueron los protagonistas de este gran espacio de sensibilización.

Así mismo la Brigada de Infantería de Marina No. 3 y la Base Naval ARC “Leguízamo” realizaron la conmemoraron el Día del Reciclaje, haciéndo partícipes a los hijos del personal militar de la Fuerza Naval del Sur, quienes disfrutaron un espacio de esparcimiento en donde se realizaron talleres educativos y un concurso de dibujo en el cual los niños y niñas plasmaron sus ideas relacionadas con alternativas para la conservación de los ecosistemas a través de la cultura del reciclaje.

La Armada Nacional continuará adelantando campañas ambientales en la Amazonía colombiana para generar sentido de pertenencia de las riquezas naturales de la región buscando así inducir a los comportamientos ambientalmente responsables, encaminados hacia la preservación del medio ambiente, mejoramiento de la calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario