En Mocoa investigan supuesta venta de una calle

Publimayo

Mocoa-venden-una-calleEstalló lío jurídico por una supuesta venta de una calle cuando el propietario inició obras de construcción en pleno centro de Mocoa, capital de los putumayenses.  Ante las denuncias de los vecinos, el dueño asegura tener documentos que muestran ser propietario de gran parte de la vía.

Aseguran que la venta del predio, se realizó por las facultades que recibió la alcaldía por el Concejo Municipal del período 2004-2007 en el acuerdo No. 024 de septiembre 28 de 2006, en el cual, ‘facultó para vender predios no generadores de ingresos corrientes’, dejando excluidos para la venta solamente el predio donde se construirá a futuro el terminal de transporte Terrestre de Mocoa.

En un término de 60 días la Administración municipal de ese entonces se dio a la tarea de crear un nuevo predio con certificado catastral en el centro de la calle que está junto al predio de la antigua plaza de mercado, realizando todo el procedimiento legalmente para su venta por la suma de 25 millones de pesos.

El 27 de diciembre de 2006 en sesiones extraordinarias el Concejo Municipal, aprueba el nuevo acuerdo No. 034 en el cual facultan nuevamente ‘la venta de predios no generadores de ingresos’ y esta vez reconocen que ya existe un predio sobre esa boca calle y dentro de un parágrafo lo excluyen para la venta, pero para esa fecha ya había sido adjudicado mediante la resolución demandada.


Publimayo

Aproximadamente hace dos años se instauró demanda de nulidad ante el Juzgado administrativo de Mocoa por el especialista en derecho administrativo, Fernando García Rojas, sobre la resolución No. 01538 del 30 de noviembre de 2006 expedida por la Alcaldía Municipal de Mocoa en el tiempo que fue alcalde en el periodo 2004-2007  Elver Porfidio Cerón Chicunque y actual alcalde de este periodo 2012–2015.

Actualmente el Juzgado administrativo suspendió la obra de construcción por un término de 30 días desde el 19 de mayo para que los involucrados presenten sus pruebas legales y este pueda tomar una decisión final.

El 20 de mayo se llevó a cabo una sesión ordinaria en el Concejo Municipal de Mocoa motivada por el Concejal en ejercicio Eligio Sánchez, al cual se dieron cita una gran cantidad de personas para escuchar el debate de esclarecimiento de las facultades que dieron los concejales del  año 2006 y del avance del proceso de la demanda.

Finalmente en el debate dieron las conclusiones que es el actual alcalde Elver Cerón el responsable de la venta de ese lote creado en una boca calle del centro de Mocoa.


Publimayo

http://narino.info/blog/2015/05/22/en-mocoa-investigan-supuesta-venta-de-una-calle/


Publimayo

Deja un comentario