Defensoría: riesgo en diez regiones tras suspensión de tregua de las Farc

Publimayo

Foto : Archivo
Foto : Archivo

Los departamentos más vulnerables a los ataques de esta guerrilla son Antioquia, Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Arauca, Huila, Meta, Caquetá y Putumayo.

Noticias RCN

La Defensoría del Pueblo advirtió este viernes del riesgo de acciones armadas de las Farc en diez departamentos del país, al conocerse la decisión de esa guerrilla de suspender el cese el fuego unilateral e indefinido que había iniciado hace cinco meses.

El organismo indicó que según su Sistema de Alertas Tempranas, los departamentos más vulnerables a los ataques de esta guerrilla son Antioquia, Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Arauca, Huila, Meta, Caquetá y Putumayo.


Publimayo

«Son algunas de las regiones donde en virtud de la presencia de ese grupo al margen de la ley se vislumbra un escenario de riesgo por posibles ataques contra la Fuerza Pública, con eventuales efectos indiscriminados para la población civil», señaló un comunicado de este organismo.

Las Farc anunciaron la suspensión del cese el fuego en respuesta a un bombardeo de las Fuerzas Armadas contra uno de sus campamentos en el Cauca que mató a 26 guerrilleros, según confirmó el presidente Juan Manuel Santos.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, hizo un llamado a la sensatez de las partes y dijo que «resulta necesario mitigar el impacto de la confrontación, de tal manera que se garantice la protección de los ciudadanos y se respeten las normas del Derecho Internacional Humanitario».

Noticias RCN / EFE


Publimayo

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/defensoria-riesgo-diez-regiones-tras-suspension-tregua-las-farc


Publimayo

Deja un comentario