En Cauca, Huila y Putumayo el Vicepresidente Vargas Lleras inauguró 4 puentes vehiculares

Publimayo

En una maratónica jornada que emprendió en horas de la mañana de este miércoles,  el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras,  recorrió varios municipios de los departamentos de Cauca, Huila y Putumayo, en donde inauguró modernos puentes e inspeccionó otras obras de infraestructura vial que son construidas en el sur del país.

«En los recorridos que siempre realizamos por las diferentes regiones del país, puedo decir que hoy ha sido el Día de los Puentes», afirmó el Vicepresidente al hacer un pormenorizado balance de su jornada.

El primer punto de su agenda fue el corregimiento de Puerto Valencia, en el municipio de Inzá, Cauca, hasta donde llegó el Vicepresidente, acompañado por el Director de Invías, Carlos García, para inaugurar el Puente Valencia, una obra que tuvo una inversión de $7.000 millones, y que une los departamentos del Huila y Cauca con una longitud total de 104 metros, en la llamada Transversal de El Libertador.

“La construcción benefició,  en su etapa de construcción, a los habitantes de los municipios de La Plata, Páez, Inzá, Totoró y Popayán al brindar nuevas oportunidades de empleo, además de mejorar las condiciones de vida de miles de usuarios de este importante corredor vial”, explicó el Vicepresidente al resaltar las grandes obras que en infraestructura está ejecutando en todo el país el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.


Publimayo

Posteriormente, el Vicepresidente de la República y su comitiva se trasladaron al departamento de Huila en donde dieron paso a los primeros vehículos que transitaron por la Vía Sustitutiva que une a  los municipios de Garzón y Gigante. En esta vía se construyeron tres tramos de carretera que conduce de Garzón a Neiva y que remplaza al actual corredor vial, que bordea la Represa de El Quimbo.

La nueva vía tiene 7 puentes y se realizó con una inversión cercana a los $100.000 millones. “Para orgullo de los huilenses, a lo largo de este corredor  se encuentra el puente más largo de Colombia con 1,7 kilómetros de longitud, el cual deberá ser entregado en junio. Acá estaremos con el Presidente de la República para su inauguración”, anunció el Vicepresidente.

Foto : Mario Salazar Salazar - Facebook
Foto : Mario Salazar Salazar – Facebook

En horas de la tarde las comunidades de los municipios de Santana y de Puerto Asís se desplazaron hacia la orilla del Río Putumayo para recibir a la comitiva Vicepresidencial que llegaba con excelentes noticias para la región.

“Aquí estamos inaugurando el Puente Putumayo que, con una longitud total de 340 metros y un ancho de vía de 9 metros, tuvo una inversión de $25.164 millones. Estas magníficas obras de infraestructura impulsan la economía y ayudan a disminuir los índices de inequidad del departamento”, resaltó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien añadió que el puente inaugurado conecta los departamentos de Putumayo, Caquetá y Huila con el centro del país, lo que dinamiza el comercio binacional entre las Repúblicas de Ecuador y Colombia, además de motivar el desarrollo agrícola y turístico de la región.


Publimayo

Al caer la noche, y satisfecho por la fructífera jornada que adelantó este miércoles, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, recordó que el 12 de febrero, cuando realizó  la Reunión Departamental de Seguimiento y Evaluación de Infraestructura, Vivienda y Agua en el Putumayo, verificó en terreno el avance de obra y fijó la fecha de inauguración del nuevo viaducto ente Santana y San Miguel, y el cual puso en operación hoy, Día de los Puentes en Colombia.


Publimayo

Deja un comentario