Capturados 8 presuntos integrantes de red de apoyo a las FARC

Publimayo

CED_7834Las acciones de captura se registraron en la ciudad de Florencia (Caquetá), Puerto Leguízamo y en las veredas de Nueva Arabia y la Independencia, jurisdicción de Puerto Caicedo (Putumayo)

Los terroristas capturados fueron identificados como MANUEL ANTONIO FLÓREZ GAVIRIA, alias “Barbillas”, PRISCILA OROZTEGUI RODRÍGUEZ, alias “La Paisa o la Madrina”, MANUEL FLÓREZ OROZTEGUI, alias “Manuelito”, ARGEMIRO MARÍN PÉREZ, alias “El Costeño”, JOSÉ ANTONIO CAICEDO BASTIDAS, alias “Toño”, HAROLD WILSON MUÑOZ MÉNDEZ, alias “Parpadeo o Fabián”, GILBERTO FLÓREZ OROZTEGUI, alias “Beto” y JHON ALEJANDRO TORRES FLÓREZ, alias “Alejo”.

En las acciones se logró incautar (01) granada de mano tipo IM26, (01) computador portátil, (02) teléfonos avanteles, y CDS con música y propaganda subversiva.

Los sujetos capturados, sonrequeridos porFiscalía SegundaEspecializada de Puerto Asís, por los delitos de Tráfico, Fabricación y Porte de Armas de Fuego y Municiones de uso Privativo de las Fuerzas Armadas, Hurto Agravado, Homicidio con fines terroristas y Rebelión.


Publimayo

Según investigaciones se pudo establecer que estos sujetos están involucrados en el atentado terrorista con artefactos explosivos y ráfagas de fusil, a las instalaciones del Pozo YURILLA UNO, el día 18 de Octubre de 2011, donde se encontraban acantonadas tropas del Batallón de Infantería Nro. 25, dejando como resultado la muerte de 04 soldados y 02 más heridos y el hurto de las armas de fuego y material de intendencia.

También están involucrados en la muerte de cinco contratistas de las empresas petroleras en hechos ocurridos en el mes de Julio del 2012, en el pozo petrolero SIBUNDOY jurisdicción de Puerto Caicedo


Publimayo

Deja un comentario