Putumayo participaría en el Tatacóa Desert

Publimayo

foto 4 travesa

El desierto de La Tatacoa en el municipio de Villavieja será el destino final de la travesía Tatacoa Desert Colombia 2015, que busca incentivar el turismo en el departamento. Más de 600 amantes del deporte extremo emprenderán la travesía este 17 de mayo y pondrán a prueba su resistencia.

“Esto nunca se había hecho en el departamento. La idea nació a partir de observar que en otros departamentos si se desarrollan este tipo de travesías y aquí no se hacía y no mostrábamos lo que tenemos. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero decidimos hacerlo y ha tenido buena acogida y aceptación”, mencionó Manuel Mendoza, organizador del evento deportivo.

Ciclistas de departamentos como Cundinamarca, Meta, Tolima, Putumayo, Caquetá, Nariño entre otros harán parte de la travesía opita. “Será un gran reto para muchos esta travesía, ha sido tal la magnitud del evento que tenemos más de 600 personas inscritas de diferentes partes del país, que están interesados en conocer nuestro departamento y el desierto de La Tatacoa”, agregó Mendoza.


Publimayo

Bicicletas Acevedo y Masa-Bike son los principales patrocinadores del evento extremo. “Queremos fomentar el deporte en el Huila, el fin también es integrarnos y saber que unidos podemos lograr grandes cosas, toda mi familia ama montar bicicleta y unidos hemos sacado adelante este proyecto, esperamos hacer muchas travesías más con el apoyo de nuestros amigos y patrocinadores, como Kenda, Coonfie, Masa-Bike, Bicicletas Acevedo que esta vez han brindado todo su apoyo al evento”, resaltó Manuel Mendoza.

El recorrido

La travesía comprenderá 130 km de ruta extrema y 100 km en ruta sport. “Iniciará en la Novena Brigada a las 5:30 a.m., luego tendrán un recorrido por Tello, lleguen a Villavieja y luego retornen a la ciudad de Neiva. Queremos brindar al igual que las demás travesías de ciclomontañismo, el recorrido en trocha, el primer tramo es en pavimento, de ahí en adelante será solamente trocha y carretera destapada. Además cabe resaltar que se contará con toda la seguridad necesaria para este tipo de eventos, como también trece puntos de hidratación, entendiendo la inclemencia del clima”, aclaró Cristian Hachito Penagos, jefe de Logística de la travesía.

http://www.lanacion.com.co/index.php/deportes/item/252120-huila-se-alista-para-el-tatacoa-desert


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario