En Putumayo, recuperados autos y motocicletas hurtados a nivel nacional

Publimayo

CED_7573Prensa DEPUY

En las últimashoras se desarrollaron operativos de búsqueda de antecedentes a vehículos y motocicletas en los municipios de Villagarzón, Puerto Asís y la Inspección de San juan de Villalobos, obteniendo como resultado la recuperación de (3) vehículos y (01) motocicleta, solicitados por autoridades judiciales de Bogotá (Cundinamarca), Pitalito (Huila) y Sucumbíos (Ecuador).

Automotores Recuperados

No AUTOMOTOR PLACAS LUGAR DONDE FUE HURTADA
01 Vehículo tipo CAMIONETA, MAZDA placas TBC-2273, Bogotá (Cundinamarca)
02 CAMIONETA CHEVROLET, LÍNEA VAN Placas BJO-691, Pitalito (Huila)
03 CAMPERO KIA, NEW SPORTAGE LX, Placas DAD-988, l Lago Agrio (Ecuador)
04 Motocicleta BAJAJ, LÍNEA DISCOVERY 150 Sin Placas Lago Agrio (Ecuador)

Los automotores que fueron recuperados por parte de la Policía, superan los (100) millones de pesos,los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes.


Publimayo

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones a la hora de comprar una motocicleta o vehículo usado,para que no vayan hacer victimas de estafa y a la vez versen involucrados en el delito de receptación.

  • El cliente debe exigirle al vendedor del vehículo que se dirijan a la SIJÍN. Hay unos requisitos que piden los técnicos de automotores para poder hacer la revisión, como los documentos del vehículo.
  • Se verifica, a través de la placa, que el vehículo no haya sido reportado como hurtado en los sistemas de la Policía.
  • Verificar que la documentación corresponda a los sistemas de identificación del vehículo; que el número de motor y chasis correspondan a los que aparecen en los papeles del vehículo, y su originalidad únicamente la establece el técnico de automotores.
  • Con el números de identificación se establece en qué país se fabricó, en qué año, de qué concesionario y documento de importación.
  • Durante la revisión técnica se verifican si los números que aparecen en los sistemas de identificación son los originales del vehículo, y se establece si han sido regrabados. Los técnicos aplican un revenido químico encima del número y lo que hace el químico es rebajar el que está más reciente y hace un relieve del que borraron. Por lo general cuando el sistema de identificación resulta regrabado es porque el vehículo ha sido hurtado.
  • Se recomienda al ciudadano y a las personas que trabajan en la compra-venta de vehículos, que cualquier negociación se haga directamente con la persona que aparece como propietario del vehículo en la documentación del mismo. Lo que se sugiere es que no se haga la negociación con traspasos abiertos.


Publimayo

Deja un comentario