Coomeva explica proceso de cesión de población en algunos municipios del país

Coomeva EPS informa que ha sido autorizada por la SUPERSALUD, mediante la Resolución 413 del 27 de marzo de 2015 ceder a otras EPS 71.300 afiliados ubicados en 748 municipios. Estos usuarios corresponden al 3% de nuestra población total de afiliados, de manera que en todo caso continuaremos siendo la segunda EPS más grande del país, con 3’024.000 usuarios en 336 municipios del territorio colombiano, y a los cuales seguiremos prestándoles con oportunidad y suficiencia los servicios.

Tal como lo ha venido haciendo desde hace 20 años, Coomeva EPS continuará prestando su servicio en otras ciudades y municipios de Colombia en donde tiene disponibilidad de redes para brindarlo con oportunidad y calidad.
EL PROCESO DE CESIÓN

La EPS adelanta todas las acciones necesarias para lograr de este proceso una situación con transparencia, fluidez y confianza, que brinde a los usuarios tranquilidad y minimice las posibilidades de confusión al respecto.
Se ha establecido un plan de acción al cual se espera puedan sumarse las autoridades municipales y departamentales, así como los usuarios y los medios de comunicación, para facilitar la transición.
A continuación describimos las acciones a realizar:

  • Respondiendo al proceso de cesión, solo hasta el próximo miércoles 13 de mayo del presente año se llevará a cabo la actividad de asignación aleatoria de la población en compañía de representantes de la EPS receptoras y un delegado de la SUPERSALUD; razón por la cual no se ha comunicado a los usuarios el traslado respectivo.
  • Coomeva EPS es responsable de la atención de los usuarios objeto de entrega hasta el domingo 31 de mayo de 2015. A partir del 1 de junio de 2015 las EPS receptoras tendrán la responsabilidad plena de la atención en salud de estos afiliados.
  • Coomeva EPS y las EPS receptoras coordinarán todas las acciones de empalme y entrega de la información necesaria para brindar continuidad en la atención y los requerimientos de salud de cada afiliado.
  • Los afiliados a ésta EPS podrán consultar desde ya en la página web www.eps.coomeva.com.co el listado de municipios a entregar por departamentos. Y a partir del 14 de mayo de 2015, en la misma página web, podrán consultar la EPS asignada, digitando su número de cédula.
  • El proceso considera acciones de comunicación directa con cada afiliado, sin embargo, invita a los usuarios a consultar la página web y actualizar sus datos de contacto, facilitando así la comunicación al respecto.
  • Después del 1 de junio de 2015 y transcurridos 90 días del traslado, los afiliados que deseen escoger libremente otra EPS, podrán tramitar el cambio voluntario a otra aseguradora que funcione en su municipio de residencia.
  • En la línea nacional gratuita 018000- 930779 se puede ampliar la información particular que necesite cada afiliado.

Coomeva EPS entrega un mensaje de garantía en la calidad del proceso e invita a todos los afiliados residentes en estos municipios a adherirse al proceso con confianza y comprensión.


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