Coomeva explica proceso de cesión de población en algunos municipios del país

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Coomeva EPS informa que ha sido autorizada por la SUPERSALUD, mediante la Resolución 413 del 27 de marzo de 2015 ceder a otras EPS 71.300 afiliados ubicados en 748 municipios. Estos usuarios corresponden al 3% de nuestra población total de afiliados, de manera que en todo caso continuaremos siendo la segunda EPS más grande del país, con 3’024.000 usuarios en 336 municipios del territorio colombiano, y a los cuales seguiremos prestándoles con oportunidad y suficiencia los servicios.

Tal como lo ha venido haciendo desde hace 20 años, Coomeva EPS continuará prestando su servicio en otras ciudades y municipios de Colombia en donde tiene disponibilidad de redes para brindarlo con oportunidad y calidad.
EL PROCESO DE CESIÓN

La EPS adelanta todas las acciones necesarias para lograr de este proceso una situación con transparencia, fluidez y confianza, que brinde a los usuarios tranquilidad y minimice las posibilidades de confusión al respecto.
Se ha establecido un plan de acción al cual se espera puedan sumarse las autoridades municipales y departamentales, así como los usuarios y los medios de comunicación, para facilitar la transición.
A continuación describimos las acciones a realizar:

  • Respondiendo al proceso de cesión, solo hasta el próximo miércoles 13 de mayo del presente año se llevará a cabo la actividad de asignación aleatoria de la población en compañía de representantes de la EPS receptoras y un delegado de la SUPERSALUD; razón por la cual no se ha comunicado a los usuarios el traslado respectivo.
  • Coomeva EPS es responsable de la atención de los usuarios objeto de entrega hasta el domingo 31 de mayo de 2015. A partir del 1 de junio de 2015 las EPS receptoras tendrán la responsabilidad plena de la atención en salud de estos afiliados.
  • Coomeva EPS y las EPS receptoras coordinarán todas las acciones de empalme y entrega de la información necesaria para brindar continuidad en la atención y los requerimientos de salud de cada afiliado.
  • Los afiliados a ésta EPS podrán consultar desde ya en la página web www.eps.coomeva.com.co el listado de municipios a entregar por departamentos. Y a partir del 14 de mayo de 2015, en la misma página web, podrán consultar la EPS asignada, digitando su número de cédula.
  • El proceso considera acciones de comunicación directa con cada afiliado, sin embargo, invita a los usuarios a consultar la página web y actualizar sus datos de contacto, facilitando así la comunicación al respecto.
  • Después del 1 de junio de 2015 y transcurridos 90 días del traslado, los afiliados que deseen escoger libremente otra EPS, podrán tramitar el cambio voluntario a otra aseguradora que funcione en su municipio de residencia.
  • En la línea nacional gratuita 018000- 930779 se puede ampliar la información particular que necesite cada afiliado.

Coomeva EPS entrega un mensaje de garantía en la calidad del proceso e invita a todos los afiliados residentes en estos municipios a adherirse al proceso con confianza y comprensión.


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