Putumayo cuenta con una Visión Estrategia a 10 años para el avance de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Publimayo

IMG-20150429-WA0026[2]Mocoa, 30 de abril de 2015.

Colciencias, en su objetivo de afianzar e incentivar el fomento de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación – CteI -en todo el país, trabaja en la articulación Nación-Territorio para potenciar las ventajas competitivas de cada región.

Por ello, y como parte de su programa Planes y Acuerdos, la entidad visitó esta semana el Departamento del Putumayo, con el fin de identificar las necesidades más importantes de la región en lo que respecta ala ciencia, y así trabajar de manera articulada y sostenible entre el departamento y la nación.

Entre los días 28 y 29 de abril, representantes de Colciencias se reunieron con representantes de la Gobernación, la Academia, Centros de Investigación y Empresarios del Departamento para avanzar conjuntamente en el diseño de un Plan y Acuerdo Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para los próximos años.


Publimayo

La Directora de Colciencias, Yaneth Giha, afirmó que “las regiones son el motor que van a transformar a Colombia en uno de los países más innovadores de América Latina en 2025. El Putumayo tiene un gran potencial en este tema, por ello queremos poner nuestro trabajo al servicio del departamento y así aprovechar las ventajas competitivas en CTeIen la región

Tras estas jornadas de trabajo, el Gobernador del Putumayo, Jimmy Harold Díaz Burbano y la Directora de Colciencias, Yaneth Giha, firmaron un acuerdo que estipula una visión estratégica para los próximos 10 años, con miras seguir desarrollando la producción científica, la innovación y el fomento a la investigación.

Este plan estratégico busca que para el 2025 el Putumayo sea reconocido como un departamento amazónico, biodiverso y con enfoque diferencial, que integre sus capacidades en CTeI promoviendo la generación de conocimiento e incrementando el liderazgo científico tecnológico, a partir del mejoramiento sostenible de la competitividad y el tejido socio-productivo en los sectores estratégicos de Medio Ambiente, Biodiversidad, Biotecnología, Desarrollo Rural, Desarrollo Energético y Educación.

Dicha visión se ve representada en ocho líneas programáticas y doce proyectos que permiten al departamento del Putumayo tener un objetivo a largo plazo en ciencia, tecnología e innovación, el cual devendrá en un mayor desarrollo productivo para la región y para el país.


Publimayo

Más información: Oficina de Comunicaciones de Colciencias – (57-1) 625 8480 Ext: 3702 – comunicaciones@colciencias.gov.co


Publimayo

Deja un comentario