Healing the Children llegará a transformar sonrisas

Publimayo

Healing the Children espera operar a cerca de 200 niños del sur del país.
Healing the Children espera operar a cerca de 200 niños del sur del país.

De nuevo la jornada de salud Healing the Children se tomará los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y Cauca, buscando otorgarles a niños y familias un mejoramiento en su calidad de vida.

Desde el año 1993 está linda labor se ha tomado la ciudad de Neiva de manera ininterrumpida, “Neiva es una ciudad modelo a nivel mundial para la fundación Healing the Children, porque prácticamente es la única ciudad donde se han podido hacer 22 jornadas consecutivas, en otras ciudades de Colombia se han intentado hacer pero no ha sido posible”, señaló Carlos José Fajardo Rodríguez, coordinador de la jornada de salud.

El objetivo de desarrollar esta campaña de salud es entregar nuevas sonrisas a la población infantil que presenta malformaciones congénitas de labio leporino, paladar hendido, pie chapín, cadera congénita y secuelas por quemaduras, en esta ocasión se aspira intervenir a cerca de 200 niños y niñas, conjuntamente se espera que se presenten cerca de 600 pequeños el día de la valoración.

La jornada comenzará el próximo 14 de mayo, en horas de la noche, cuando arribe el equipo médico internacional. El día 15 se realizarán las valoraciones médicas y el 16 de mayo iniciarán las cirugías que continuarán hasta el 20 del mismo mes.


Publimayo

Este esfuerzo conjunto entre diferentes instituciones públicas y privadas se hace con el fin de “brindar una nueva oportunidad de vida no solo a un niño, sino también a la familia” explica Ivonne Bibiana Estrella, coordinadora de la jornada de salud Healing the Children en la Cámara de Comercio de Neiva.

Este año el equipo médico internacional estará compuesto por cerca de 70 profesionales entre anestesiólogos, pediatras, cirujanos plásticos, residentes, equipo administrativo y enfermeras, los cuales desarrollarán un trabajo conjunto con el Hospital Universitario de Neiva ‘Hernando Moncaleano Perdomo’ quien, cabe destacar, realiza una importante labor en el desarrollo de esta jornada, ya que es la institución que presta sus instalaciones, equipos quirúrgicos, su equipo humano y administrativo.

Las inscripciones para la jornada se han venido realizando en los diferentes puestos de salud de todos los municipios, en las sedes de la Cámara de Comercio y en el Hospital Universitario, y estarán abiertas hasta el próximo 8 de mayo.

¿Qué son las malformaciones congénitas?


Publimayo

Según la Organización Mundial de la Salud las malformaciones congénitas, también llamados defectos de nacimiento, son trastornos congénitos que pueden ser estructurales pero también funcionales y pueden estar presentes desde el nacimiento. Solo en el 50 por ciento de los casos se puede establecer una causa específica a las anomalías, pero se han establecido factores de riesgo socioeconómicos, genéticos, infecciones, estado nutricional de la madre y factores ambientales.

http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-regional/huila/item/251473-healing-the-children-llegara-a-transformar-sonrisas


Publimayo

Deja un comentario