Ecopetrol celebra 34 años de presencia en Putumayo

Publimayo

???????????????????????????????Hoy 29 de abril, la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Putumayo (GPY), conmemora 34 años de presencia en el departamento de Putumayo.

Actualmente, la Gerencia cuenta con una operación directa promedio de 8.200 barriles por día,14 campos de operación y 84 pozosactivos. También, realiza el transporte de crudo por los oleoductos de Orito – San Miguel (OSO), Mansoya – Orito (OMO), Orito – Churuyaco (OCHO) y Trasandino (OTA) hasta el puerto marítimo de Tumaco en el departamento de Nariño y los cuales se encuentran a cargo del departamento de Operaciones y Mantenimiento Sur de la Vicepresidencia de Transporte.

Ecopetrol vinculada al fortalecimiento regional

En el 2014 la inversión social de Ecopetrol en Putumayo alcanzó los $13.771 millones en 57 convenioscon entidades locales, departamentales y nacionales donde se destinaron en proyectos de Ciudadanía y Democracia, Competitividad Regional y Educación y Cultura.


Publimayo

En la línea de Ciudadanía y Democracia se presentaron las acciones enmarcadas en buen gobierno, diversidad y multiculturalidad. En Competitividad Regional se expusieron los convenios de desarrollo rural, fortalecimiento empresarial, Vías para el Desarrollo, Formación para el Futuro e infraestructura social, y en la línea de Educación y Cultura los programas Todos a Estudiar y Cultura por la Vida.

En contratación de bienes y servicios Ecopetrol en el 2014 realizó 237 procesos con proveedores locales por $178.513 millones. A la fecha existe una vinculación laboral de 991 personas en Putumayo a través de las empresas contratistas que brindan servicios a la empresa. El 100% de la mano de obra no formada local yel 94% de la mano de obra formada es local y el 6% Foránea.

Un poco de historia

Son treinta y cuatro años de historias, vivencias, experiencias de transformación y sueños que se han consolidado a lo largo del camino en el departamento de Putumayo.


Publimayo

En noviembre de 1979 Ecopetrol adquirió las acciones de la Texas Petroleum Company en el Putumayo bajo la razón social de Petrolera del Río Panamá S.A, pero solo hasta el 29 de abril de 1981 asumió la administración de los campos de los campos como Distrito Sur (DIS).

En 1996 el Distrito Sur se convirtió en la Gerencia Sur (GSU) y a partir del Decreto 2073 de Junio de 2003 que reestructura a Ecopetrol S.A., la (GSU) pasa a ser la Superintendencia de Operaciones Orito (SOR).

Con la reestructuración de 2008, la Superintendencia de Operaciones Orito pasa a ser Superintendencia de Operaciones Putumayo (SOP). A partir del 1 de julio de 2014 la (SOP), se convierte en la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Putumayo (GPY), que hace parte de la Vicepresidencia de Regional Sur.

Ecopetrol continuará fortaleciendo el desarrollo regional y aportando con la generación de alianzas institucionales para el bienestar de las comunidades.
Orito, 29 de abril de 2015


Publimayo

Deja un comentario