DPS inicia segunda entrega de incentivos a beneficiarios de Más Familias en Acción por más $188.927 millones

Publimayo

apoyos-AS-6211Desde este 28 de abril y hasta el 19 de mayo de 2015, un millón 310 mil beneficiarios de Más Familias en Acción empezarán a recibir el segundo incentivo correspondiente a la verificación de compromisos de salud de noviembre-diciembre de 2014.
Como ya es de conocimiento de los hogares de Más Familias en Acción, en abril sólo se realiza la entrega del incentivo de salud. El incentivo de educación no se liquida.
“Este segundo pago de 2015 asciende a los $188.927 millones para las familias que llevaron a sus hijos a los controles de salud. Está demostrado, que los niños de estos hogares son más sanos y con mejor desarrollo físico, por ejemplo, en la zona rural la estatura de los niños entre 9 y 12 años aumentó aproximadamente 1.3 centímetros, en comparación con los no beneficiarios”, informó Tatyana Orozco, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).
Para esta entrega es importante tener en cuenta situaciones especiales en la zona del Catatumbo, el corregimiento de Barranco Minas en Guainía y El Peñol, San Pedro y Armenia en Antioquia, en donde las familias deben estar en contacto permanente con sus enlaces municipales para conocer fechas y lugares de pago.
El DPS les recuerda a los beneficiarios de Más Familias en Acción que se encuentran bancarizados por el Banco Agrario que pueden consultar la información sobre su incentivo en la línea 018000911888 y luego acercarse a la red de cajeros o a los almacenes de cadena y establecimientos autorizados.
Las personas que se encuentran bancarizadas por el Banco Davivienda recibirán un mensaje de texto con información completa.
La entrega de incentivos se realizará de manera gradual de acuerdo con el cronograma establecido para cada municipio. Los beneficiarios pueden obtener más información con los enlaces municipales del programa para tener certeza sobre las fechas de pago y reclamarlo sin contratiempos.
Pagos Banco Agrario
El periodo de entrega de incentivos para los beneficiarios de Más Familias en Acción que los reciben por el Banco Agrario, es a partir del 28 de abril y hasta el 19 de mayo en los siguientes departamentos y la ciudad de Bogotá.
Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, San Andrés, Santander, Sucre, Valle y Vichada.

http://www.radiosantafe.com/2015/04/29/dps-inicia-segunda-entrega-de-incentivos-a-beneficiarios-de-mas-familias-en-accion-por-mas-188-927-millones/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario