Campesinos de Putumayo preparan demandas contra el Estado por uso de glifosato

Publimayo

fumigacion_glifosato_-_el_espectador_0Campesinos en Putumayo se preparan para elevar múltiples demandas por los daños presuntamente causados a la salud por las aspersiones de glifosato en la región.

Gabriel García Camacho es un campesino de Piñuña Negro, Puerto Leguízamo, quien salió de esa zona, al igual que muchas familias, por las fumigaciones con glifosato hace seis meses.

“Prácticamente la fumigación acaba con la comida, con la salud, salimos enfermos por lo cual tuvimos que salir de allá como desplazados”, contó.

El hombre de 59 años llegó hace 25 al Putumayo a buscar mejores ingresos, pero solo comparte con su familia la pobreza que ha dejado el Estado con las aspersiones aéreas.


Publimayo

Los municipios en los que hasta finales del año pasado se empleó el glifosato, que también afectó cultivos y la salud de la comunidad, son San miguel, Valle de Guamuez, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, Puerto Caicedo y Puerto Guzmán.

Entre tanto, organizaciones sociales esperan que el presidente Juna Manuel Santos cumpla con el anuncio de firmar un pacto para la erradicación manual de cultivos de coca.

http://www.bluradio.com/97663/campesinos-de-putumayo-preparan-demandas-contra-el-estado-por-uso-de-glifosato


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario