En Santiago Putumayo realizaron el mercado de la Biodiversidad

Publimayo

Tito Ivan Barrera - Alcalde de Santiago
Tito Ivan Barrera – Alcalde de Santiago

Narino.info

Alrededor de unas 500 personas llegaron hasta el municipio de Santiago, departamento de Putumayo, a festejar de una actividad organizada por las comunidades indígenas.

El alcalde Tito Iban Barrera dijo que llevan 2 años apoyando las iniciativas de las comunidades indígenas quienes llevan a mostrar todos los productos del campo del Valle de Sibundoy.

Cabe resaltar que a la actividad hizo presencia María Cristina Betancourt, hija del expresidente de Colombia Belisario Betancourt, quien conoció la cultura y los productos de la tierra del Alto Putumayo.


Publimayo

Por su parte el habitante Omar Portilla manifestó que es un mercado en donde las comunidades indígenas exponen todos sus productos, lo cual en su mayoría son vendidos a cientos de visitantes que llegan al evento.

“Esta actividad más que mercado es como una feria de integración de todas las comunidades indígenas de Putumayo, donde intercambian ideas para fortalecer el campo, entre los productos están Lulo, Chilacuan, Frijol, plantas medicinales, artesanías, entre otros”, indicó Portilla.

Así mismo el alcalde dijo que desde el 2013 cuando iniciaron con la exposición de los alimentos del campo, lo denominaron el mercado de la Biodiversidad. “Esperamos que esta incoativa, la nueva administración siga apoyando para que se conozca a nivel regional, nacional y por qué no internacional, porque nuestro departamento es rico en todo sentido de la palabra, iniciando con la cultura”.

La actividad se llevó a cabo en el parque principal del municipio, en donde los exponentes de los productos indicaron que la nueva Alcaldía fortalezca con ideas y recursos para que sus frutos sean llevados a los mercados del país.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario