Con arte urbano sensibilizan a comunidad de Sibundoy

Publimayo

sibundoy-arte-urbano

Los integrantes del Colectivo Inti Grillo del municipio de Sibundoy, departamento de Putumayo, a través del arte urbano invitan a la comunidad a que se sensibilicen para recuperar a la madre tierra que está siendo afectada por manos humanas autorizadas por el Gobierno nacional.

El integrante Diego Arteaga dijo que junto a sus compañeros hasta la fecha han plantado su creatividad del arte en diferente partes de la población, lo cual es una iniciativa propia del colectivo que dan el mensaje de cuidar a la pachamama. “Dejamos nuestras huellas con figuras que marcan la realidad del sufrimiento de la tierra y todo lo que está sobre ella en otros el mensaje es cuidarlos”.

“Con las comunidades indígenas hemos desarrollado actividades en bien de nuestra tierra, lo cual ha sido estrategias positivas, lo importante de Inti Grillos es buscar la cultura ciudadana en defensa de los recursos naturales”.


Publimayo

Así mismo agregó que algunos colonos en el Valle de Sibundoy no les interesa mantener el cuidado de las zonas verdes, aves, agua, fauna, entre otras, porque sus iniciativas van en contra de la naturaleza, es por ello que invitan a niños, jóvenes y adultos sin importar la raza a que ayuden a cuidar el territorio, puesto que el departamento de Putumayo es rico en flora y fauna, lo cual afirman que no pude ser destruido por empresas dedicadas a la megamineria.

http://narino.info/blog/2015/04/22/con-arte-urbano-sensibilizan-a-comunidad-de-sibundoy/


Publimayo

Deja un comentario