Flavia Pansieri: proceso de paz debe ser lo más rápido posible

Publimayo

08-12-2013flaviapansieri_1429649166La alta comisionada adjunta de la ONU presentó un informe de su visita a Colombia y pidió fortalecer el proceso de paz.

LaFM

Respecto al proceso de paz, Flavia Pansieri reconoció los esfuerzos del Gobierno para buscar acuerdos y terminar con más de 50 años de violencia pero recalcó que se deben poner plazos al proceso sobre todo por las vìctimas.

«Quiero reconocer los esfuerzos del Gobierno Nacional, en particular por su búsqueda por un acuerdo de paz y poner fin al conflicto armado (…) hay que poner plazos al proceso de paz. Hay urgencia de atención de las víctimas, a quienes sufrieron violaciones de sus derechos y es necesario que este proceso de paz sea lo más rápido posible», concretó Pansieri.


Publimayo

La alta comisionada adjunto de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos añadió que por lo general un proceso de paz tiene muchas dificultades. «Es importante que el Gobierno de Colombia y toda su gente mantengan su mente y energía en el objetivo final y este objetivo es la paz».

De acuerdo con las necesidades que expresó la población en los departamentos que visitó durante su estadía en Colombia, Pansieri dijo que «en el Putumayo y Cauca escuché a las mujeres, a los indígenas, ellos exigen que el Gobierno los escuche y quieren que sean tenidos en cuenta para el desarrollo de los acuerdos (…) escuché a las víctimas del conflicto que nos hablan sobre sus necesidades».

Pansieri hizo énfasis en los reportes de muertes de menores de edad por el consumo de agua contaminada. «En la Colombia moderna no puede ni debe haber niños indígenas o afrodesendientes que mueran por enfermedades perfectamente prevenibles. El agua que toman está contaminada con desechos tóxicos vertidos en sus ríos por la minería sin control».

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/flavia-pansieri-proceso-de-paz-181233#ixzz3Xz3syAQu


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario