Circo Amazonas de Colombia: la nueva ‘arma’ social que tiene el Ejército en el sur del pais

Publimayo

EJC 6 DIV

Con una nueva, entretenida y muy divertida herramienta, cuenta desde hoy la Sexta División del Ejército Nacional, para llegar con sonrisas y alegría, a los sitios más apartados de los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Se trata del Circo Amazonas de Colombia, conformado por militares pertenecientes a esta unidad, entrenados y capacitados especialmente en labores sociales de acción integra.

El Doncello, Caquetá, fue el primer destino de su gira artística y en donde durante 15 días, cerca de 7200 personas asistieron para disfrutar de las diferentes habilidades histriónicas de los militares, que dejan por un rato su camuflado y su fusil, y lo cambian por zapatones, pimpones y vestidos de colores para llenar de alegría a esta comunidad.


Publimayo

Por medio de la diversión se contribuye a la paz de la región y a través de la labor social se busca mejorar la calidad de vida de las familias, fomentando valores y principios para la buena formación de los ciudadanos del futuro.

El Circo Amazonas de Colombia, lo integran dos sub oficiales y 13 soldados, al mando del Sargento Vice Primero Sergio Ivan Céspedes, quienes han recibido entrenamiento especial para realizar actividades de payasos, malabarismo, magia, faquirismo, gimnasia, entre otras.

Además de divertir a la comunidad, trabajan por la prevención de reclutamiento a menores de edad y realizan campañas para evitar el consumo de drogas. Esto a través de su presencia en la Instituciones Educativas y una consagrada labor social con la comunidad.

Adicional a las funciones en la carpa (con capacidad para 700 personas), los militares asistieron a otras actividades sociales en este municipio como la visita al Hogar del Adulto Mayor en donde divirtieron a cerca de 50 abuelitos.


Publimayo

Así mismo se visitaron los colegios locales, en donde además de risas y alegría, se entregaron kits escolares y se promovieron las diferentes campañas para la prevención del reclutamiento forzado de menores.

De igual forma se adelantaron otra clase de actividades lúdico-recreativas como ‘Cine al parque’ y ‘rumba sana’, en donde las familias del municipio de El Doncello se integraron con los militares demostrando una vez más las buenas relaciones de amistad que viven los miembros de la Sexta División del Ejército Nacional y la comunidad de esta población del departamento del Caquetá.

La gira artística del Circo Amazonas de Colombia de la Sexta División del Ejército Nacional continuara por las diferentes poblaciones de los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, buscando, con su talento y alegría, llenar de sonrisas y sano entretenimiento a sus pobladores.


Publimayo

Deja un comentario