Rescatada familia a la deriva en el río Putumayo

Publimayo

0000029524-20150411_115014FNS

Una familia que navegaba por el río Putumayo fue rescatada por unidades fluviales de la Armada Nacional, luego de que la embarcación en la que se movilizaban quedara a la deriva, en el área general de Puerto Leguízamo, Putumayo.

La asistencia se presentó cuando el personal militar que ejerce control fluvial en la zona, realizó una operación de búsqueda y rescate, logrando la ubicación de la embarcación artesanal con motor fuera de borda, en la que se encontraban dos adultos de 54 y 52 años y siete menores cuyas edades están entre uno y 14 años, quienes corrían peligro de caer al río Putumayo, que actualmente tiene más de cinco metros de profundidad.

Tras encontrar a la familia, conformada por los padres, hijos y un nieto, habitantes de una comunidad indígena ubicada en la ribera del río Putumayo, los tripulantes del bote de reacción rápida del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 los pusieron a salvo y remolcaron la embarcación hasta las instalaciones de la Base Naval ARC “Leguízamo” para realizar las reparaciones del motor que había presentado fallas.


Publimayo

Luego de la operación, los Infantes de Marina recibieron el reconocimiento y agradecimiento de la familia, que en el momento del incidente se desplazaba desde la vereda de Puerto Nariño hacia Puerto Leguízamo, Putumayo.

La Fuerza Naval del Sur continuará haciendo presencia permanente en los ríos Putumayo, Caquetá y Amazonas para salvaguardar la vida humana en los ríos de estas regiones. Así mismo pone a disposición de la ciudadanía las líneas de atención 038/ 5634048 exts.1006, 3118882010 para responder a cualquier emergencia o eventualidad durante el transporte fluvial.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario