Organizaciones de Naciones Unidas, abre sede en el Putumayo

Publimayo

Por: German Arenas Usme

El gobernador del Putumayo Jimmy Díaz Burbano, confirma que la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, estará en Mocoa este jueves 16 de abril con el ánimo de anunciar en forma oficial la apertura de una sede de la ONU, en Mocoa.

Díaz Burbano, quien se encuentra la ciudad de Bogotá, adelantando labores propias de su cargo, indico que la señora Pansieri, ha visto la necesidad que su oficina haga presencia permanente en el departamento con la apertura de una sede para que el delgado regional Nicolás Zacarias, pueda ejercer sus funciones con mayor facilidad ya que este delegado opera con base Neiva Huila.

El mismo mandatario destaco que esta gestión de crear una oficina de la ONU en Mocoa, obedece a una labor que el asesor presidencial en el tema de los Derechos Humanos, Guillermo Rivera Flórez, adelantara ante la misma Organización de las Naciones Unidas. “Putumayo es una región con muchos problemas en el tema de Derechos Humanos y por ello la conveniencia de la presencia de la ONU y contar con una sede permanente”, acotó el mandatario regional.


Publimayo

Las diferentes organizaciones sociales del departamento en especial las que manejan el tema de los Derechos Humanos, han celebrado tan importante anuncio. La diputada Sorrel Aroca, y vocera del partido Verde en este departamento resalto la importancia que la ONU haga presencia permanente tras los múltiples problemas sociales por el que está atravesando la región sobre todo en la violación de los derechos humanos, violencia hacia la mujer en todo los aspectos y el tema de las fumigaciones entre otros.

Todos los interesados coincidieron en afirmar que la presencia de la ONU, es oportuna en estos momentos.-

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario