Mocoa celebró La Hora del Planeta 2015

Publimayo

IMG_9129

Más de dos mil personas luciendo camisetas blancas se congregaron en el Parque General Santander de la ciudad de Mocoa el sábado 28 de marzo para celebrar el evento mundial de conservación organizado por WWF: La Hora del Planeta.Bajo el lema “Usa tu energía para dársela al planeta”, Mocoa vivió una fiesta alucinante e inolvidable.

Es menester mencionar las entidades patrocinadoras que gracias a su colaboración hicieron posible que el evento cobrase un marco trascendental, el cual quedará en los registros de la historia de la ciudad y de WWF. Participaron activamente de la campaña la Gobernación del Putumayo, Alcaldía de Mocoa, Empresa de Energía del Putumayo, CORPOAMAZONIA, Policía Nacional, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana, Bomberos Voluntarios, INDERCULTURA del Putumayo, Parroquia San Miguel, COMFAMILIAR, Cámara de Comercio, Novedades El Calvo, Publicar, Fundación José Castro, Papelería Mareliz, COGAMAYO, Empresa de aseo EMAS, QANTICA Publicidades, Putumayo Estéreo.

Las actividades comenzaron a las 7:00pma través de un recorrido de ciclo-ruta nocturna que partió desde la estación de servicio Las Villas y que tuvo como destino final el Parque General Santander. Más de 150 ciclistas participaron del ciclo-paseo liderado por CORPOAMAZONIA, Organización mentora de la actividad.


Publimayo

En el parque, con las vías cerradas, el escenario montado y la logística preparada para la llegada de los ciclistas y demás ciudadanos mocoanos, se viviría la hora de conservación más importante del planeta. Cabe aclarar que el espacio público contaba con cientos de personas que ya estaban bajo la atención de los recreacionistas de COMFAMILIAR e inflables donde los más pequeños se entretenían.

A las 7:45 pm se registró la llegada de los ciclistas. Ilvia Niño junto con la animadora Laura Montoya, en el escenario, realizaron la apertura del evento haciendo una breve reseña histórica sobre La Hora del Planeta. Los ciclistas se hidrataron y descansaron para la siguiente sesión deportiva aeróbica.

Luego, el Párroco de la Catedral de Mocoa, Luis Fernando Carvajal, bendijo el evento gracias al impacto positivo en la comunidad, haciendo además una reflexión sobre el medioambiente.

Por su parte, la Empresa de Energía se sumó a la campaña y suspendió la energía de la ciudad durante diez minutos desde que tuvo inicio La Hora del Planeta, es decir de 8:30 a 8:40 pm. En ese momento, tuvo intervención el espacio cultural con la Sinfónica Municipal a cargo del Director Edwin Díaz, exhibiendo un espectáculo musical en su mayoría con instrumentos de viento. Paralelamente, se encendieron las velas,que colocadas en el suelo del parque dibujaban el número “60+”, logo de La Hora del Planeta. Este acto simbólico llamó poderosamente la atención de la comunidad, quien se reunió a contemplarlas de manera muy emotiva.


Publimayo

En tanto, una vez que la energía retornó a la ciudad, los instructores deportivos tomaron el control en el escenario y ordenaron a los ciudadanos para empezar con la “rumbaterapia”, denominada así por ellos mismos. Mientras todo el mundo quemaba calorías en el parque, WWF entregaba regalos a los participantes más activos y coordinados de los grupos aeróbicos. El evento finalizó a las 9:30 pm con la entrega de más hidratación y otra reflexión a la comunidad sobre el medioambiente.

WWF buscó a lo largo del mes de marzo impulsar prácticas sostenibles con el fin de adoptar hábitos ambientalmente responsables que reduzcan su impacto. El resultado obtenido fue muy alentador en el municipio de Mocoa, aunque todavía continúa siendo un gran desafío concientizar a la población mundial sobre el Cambio Climático y el cuidado del medioambiente. Sin embargo, eventos como La Hora del Planeta ayudan a la sensibilización de los seres que habitamos la tierra.

Cabe mencionar que los alumnos del SENA de la ciudad de Puerto Asís, departamento del Putumayo, también tomaron posición para hacerle frente al Cambio Climático a través de la campaña. Se reunieron en su institución y diagramaron actividades para La Hora del Planeta.

Fuente : WWF


Publimayo

Deja un comentario