Comienza preparación para Juegos Nacionales

Publimayo

???????????????????????????????Indercultura

Deportistas del Putumayo se preparan para participar en los juegos nacionales, que se realizarán en Quibdó, en el mes de noviembre de 2015. Los atletas que conforman la preselección que representará al Departamento, fueron escogidos luego de un chequeo selectivo que se realizó los días 4 y 5 de abril en Mocoa, en el que participaron atletas de varios municipios en las diversas categorías de competición.

El Gerente de Indercultura Putumayo, José Javier Narváez informó que, “Los preseleccionados participarán inicialmente en el Gran Prix Internacional que se cumplirá en Medellín los días 9 y 10 de mayo próximo, evento en el que medirán sus condiciones físicas ante otros atletas del país”.

La preselección en las ramas masculina y femenina quedó conformada por los siguientes atletas: Leidy María Cháves del municipio de Sibundoy en las pruebas de 2.500 y 5.000 metros planos, Brissa Gómez, de Puerto Caicedo, en las pruebas de 100 y 200 metros y Erika Bolaños de Mocoa en la prueba de 400 metros planos en la categoría femenina.


Publimayo

En la categoría masculina, participan Wilber Chaves de Sibundoy, en las pruebas de 1.500 y 500 metros planos, Hugo Imbachí y Robinson Ordóñez, de Mocoa, en la prueba de 3.000 metros con obstáculos y Sebastián Vargas, Fernando Bastidas y Juan Camilo González, en las pruebas de 800, 100, 1.500 y 500 metros planos respectivamente.

El Gerente de Indercultura agregó, “hay otro grupo de atletas putumayenses preseleccionados que participarán en la Maratón de Quito Ecuador, en junio de 2015. Entre los deportistas que obtengan los mejores resultados en el Gran Prix Internacional y la Maratón de Quito, se definirá el listado final de atletas que participarán en Juegos Nacionales en representación del Putumayo”.

En Quito participarán, Yoni Erazo, Deiby Pérez, David Morales, Richard Chamorro, Andrés Recalde y Rocío Ortega de Sibundoy, y de Mocoa, los atletas Israel Nupán y Flavio Meléndez.

José Javier Narváez, informó que los preseleccionados se someterán a entrenamiento técnico dirigido por los profesores Yoni Francisco Erazo de Sibundoy y Marcelo Vallejos de Mocoa, quienes harán un estricto seguimiento al rendimiento deportivo de cada atleta preseleccionado, que les permitirá participar en las pruebas mencionadas.


Publimayo

Luis Eduardo Cerón
Profesional de Apoyo Comunicaciones
INDERCULTURA


Publimayo

Deja un comentario