“Nosotros vamos a llegar al poder”, Frente Amplio por la Unidad, la Democracia y la Paz, con Justicia Social

Publimayo

DSC07857Por : Horacio Villarreal

Una nueva alternativa política, surge de las organizaciones sociales y partidos independientes, en el Putumayo, con miras a la contienda electoral del 25 de octubre, para elegir autoridades locales y regionales.

Tras dos días de reuniones el pasado 22 y 23 de febrero, en el municipio de Puerto Caicedo, tomaron la decisión de no seguir apoyando a candidatos de otros partidos que no han representado el sentir del pueblo como tal y crear así el ‘Frente Amplio por la Unidad, la Democracia y la Paz con Justicia Social, que aglutina muchas organizaciones de base, indígenas, afrodescendientes, mujeres, gremios productores entre otros y partidos como Alianza Verde, Polo Democrático, Marcha Patriótica, Alianza Social Independiente ASI y dejando la puerta abierta para todos quienes con responsabilidad quieran asumir la difícil tarea de sacar adelante el departamento del Putumayo.

El frente amplio, es un espacio que converge y da oportunidad de participación en las coyunturas electorales, pero también es la capacidad de poder debatir y consolidar políticas públicas, donde la voz de las comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes y los sectores sociales del departamento, se deben de escuchar.


Publimayo

Para la diputada Sorrel Aroca, vale la pena toda la lucha las comunidades. “Porque aquí estamos hablando de unidad, de que cada día somos más, porque el partido Alianza Verde, se une al frente amplio por lo tanto ese mismo compromiso es de todos y cada uno de ustedes en todos los rincones del departamento, se sienta con su voto, porque este 25 de octubre, nosotros vamos a llega al poder, no va haber un gobierno para estar detrás como mendigos, el pueblo es el que va a gobernar, tenemos que comenzar a demostrar que es posible, tenemos el ejemplo de Chile, Brasil, Uruguay y Ecuador, entre otros, hoy estamos más fortalecidos que nunca para buscar esa paz con justicia social, que no contamine nuestros ríos, y que le apueste a que el Putumayo sea el departamento que merecemos vivir, como partido Alianza Verde, le apostamos al frente amplio por la unidad, la democracia y la paz con justicia social”. Puntualizó la dirigente Política.

Otros dirigentes invitaron a inscribir las cedulas y a que es 60% que no vota, este 25 de octubre, acuda masivamente a las urnas para elegir los verdaderos candidatos del pueblo.


Publimayo

Deja un comentario