Mensaje del Alcalde de Puerto Asís en el día Nacional de las Víctimas

Publimayo

En el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se edificó y se colocó en marcha la ley de víctimas, única en su alcance y contenido en el mundo, donde se expresa el compromiso del Estado colombiano en la defensa del derecho de este grupo poblacional, que en el caso particular del departamento del Putumayo, es altamente visible.

Bajo ese marco legal, en mi calidad de Alcalde de Puerto Asís, reafirmamos el acompañamiento al Gobierno desde este Paraíso Natural del país, en su propósito de alcanzar la paz, a la que se ha sumado distintas personalidades en los cuatro puntos del planeta, incluida la del Papa Francisco, quién anunció una visita a Colombia en el 2016.

En el DIA NACIONAL DE LAS VICTIMAS, invito a mis conciudadanos a rendir un homenaje a este grupo de compatriotas, a través de diversos actos públicos y privados, que además nos convoca a seguir trabajando en una colaboración armónica entre el sector público y privado, para mejorar su calidad de vida.

Por ello, el próximo 30 de abril se inaugurara el Parque Central de Puerto Asís, cuyo eje fundamental es una defensa a la naturaleza, con un visibilización a las víctimas.
Hombres, mujeres y niños que resultaron afectados de manera parcial, integral o en sus propias vidas, por el paso del tsunami de la violencia, cuyo resultado se tradujo en dolor, muerte, desolación y pobreza.


Publimayo

A menos de ocho meses de dejar mi cargo, nuestra administración ha fortalecido el diálogo ciudadano, el desarrollo de un modelo de desarrollo, ejecutado en más de un 95 por ciento, de ciudad-región, trabajando coordinadamente con el Gobierno departamental y Nacional, donde las víctimas de la violencia poseen un papel protagónico.

Nuestro sucesor, tiene una base para hacer del edificio de la paz y el posconflicto, la columna vertebral en su accionar global y local, cumpliendo con el derecho de las víctimas, que en su calidad de ciudadanos son el pasado, presente y futuro de Puerto Asís y del país, al que todos estamos llamados a rodear y hacer efectiva nuestra solidaridad.

Ing José Ricardo Burbano
Alcalde de Puerto Asís


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario